Punto limpio

El sábado 17 de octubre, en la urbanización

Des­ha­cer­se de obje­tos elec­tró­ni­cos en desuso, con­su­mi­bles y resi­duos con­ta­mi­nan­tes de mane­ra res­pe­tuosa para el medio ambien­te nun­ca ha sido tan fácil. El pun­to lim­pio móvil del Ayun­ta­mien­to de Para­cue­llos esta­rá en la urba­ni­za­ción el sába­do 17 de octu­bre, de diez de la maña­na a dos de la tar­de.

Ade­más, exis­te un ser­vi­cio muni­ci­pal gra­tui­to de reco­gi­da a domi­ci­lio de mue­bles y ense­res en desuso. Es nece­sa­rio soli­ci­tar­lo a la ofi­ci­na de la urba­ni­za­ción antes del lunes a la una de la tar­de y depo­si­tar los obje­tos en la ace­ra. La reco­gi­da se rea­li­za el día siguien­te.

El pun­to lim­pio móvil es un vehícu­lo de ocho por tres metros, espe­cial­mente acon­di­cio­nado y equi­pado para la reco­gida de mate­ria­les de dese­cho de ori­gen domés­tico, que reco­rre el tér­mino muni­ci­pal según un calen­da­rio prees­ta­ble­cido.

A Los Berro­ca­les se des­plaza el ter­cer sába­do de cada mes, aun­que este mes retra­sa la visi­ta has­ta el 29 por ser fes­ti­vo el día 15. En sus visi­tas a la urba­ni­za­ción, el vehícu­lo de reco­gida que­dará esta­cio­nado en la ave­nida Puen­te de los Vive­ros, en la zona de apar­ca­miento situa­da a la altu­ra del cru­ce con el paseo de la Pela­ya (ver mapa en la colum­na de la dere­cha).

Los Berrocales Punto limpio móvil

Los resi­duos que se pue­den depo­si­tar son latas y todo tipo de cha­ta­rra, radio­gra­fías, telé­fo­nos móvi­les, bate­rías, enva­ses con­ta­mi­na­dos, car­tu­chos de tóner o de tin­ta para impre­so­ras, aero­so­les, acei­te vege­tal y de motor, medi­ca­men­tos y cos­mé­ti­cos, pin­tu­ras, pilas eléc­tri­cas, orde­na­do­res y otros apa­ra­tos elec­tró­ni­cos, y bom­bi­llas y tubos fluo­res­cen­tes.

Los Berrocales Punto limpio móvil
Los Berrocales Punto limpio móvil

La ubi­ca­ción del pun­to lim­pio móvil el res­to de los fines de sema­na, fue­ra de la urba­ni­za­ción, será la siguien­te: pri­mer sába­do del mes, en Mira­ma­drid, ave­ni­da de Juan Pablo II, jun­to al cen­tro comer­cial; segun­do sába­do del mes, en el cas­co anti­guo de Para­cue­llos, en la ave­ni­da de Anda­lu­cía (empla­za­mien­to del mer­ca­di­llo sema­nal); y cuar­to sába­do del mes, de diez a doce, en Bel­vis del Jara­ma; y de doce a dos en la urba­ni­za­ción Altos del Jara­ma.