Normas de uso de la zona deportiva de la urbanización Los Berrocales del Jarama
Reglas básicas
- Será usuario de las instalaciones deportivas (pádel, tenis, golf, baloncesto, cancha multiusos) y del bar restaurante del club social, todo aquél que acceda a las instalaciones, tanto jugadores, como los acompañantes, visitantes o espectadores que permanezcan en las mismas. El acceso a las mismas es totalmente libre, aunque la cooperativa se reserva el derecho de admisión.
- Toda persona que acceda a las instalaciones, sea usuario cooperativista o usuario externo, está obligada al cumplimiento de la presente normativa, que estará expuesta en el tablón de anuncios y en la página web de la cooperativa, no pudiendo alegar en ningún caso el desconocimiento de la misma
- Los usuarios tendrán el derecho a ser tratados con respeto y deferencia por el personal de la urbanización que presta sus servicios en la instalación o en el club social. Además podrá disfrutar del acceso al bar restaurante del club social así como a otras instalaciones deportivas como tenis, cancha multiusos, cancha de baloncesto, instalación de voley-playa y escuela de golf.
- Los usuarios tendrán la obligación de hacer uso adecuado y responsable de las instalaciones y servicios así como comportarse de manera cívica y educadamente. En caso de un mal uso de la instalación o la realización de daños intencionados a las instalaciones, personas o servicios, la cooperativa sopesará la posibilidad de tomar las medidas de sanción que estime oportunas.
- El uso de la instalación se hará con la ropa y calzado adecuado para cumplir con la finalidad de la modalidad deportiva. No se permitirá el acceso a las pistas con ningún tipo de calzado que pueda dañar la superficie de juego.
- No se permitirá el juego sin camiseta.
- Está prohibido arrojar o depositar cualquier objeto desechable fuera de las papeleras habilitadas para ello, con el fin de mantener el estado de limpieza y mantenimiento de las instalaciones.
- Está prohibido realizar cualquier actividad de juego en las zonas de acceso, vestíbulos, club social, vestuarios o instalaciones diferentes a la de la modalidad a jugar.
- Está prohibido alquilar una instalación deportiva como usuario para terceras personas, aún siendo usuario. El usuario que alquila la instalación tiene que estar siempre en la misma.
- Está prohibido alquilar las pistas para dar clases particulares, no permitiéndose la entrada de cestos de bolas ni material para la enseñanza del pádel, tenis o cualquier otra actividad.
- La cooperativa se reserva el derecho de poder subarrendar durante periodos de tiempo específico alguna de las instalaciones para la realización de cursos de enseñanza (tenis, pádel o golf).
- La cooperativa no se hará responsable de la pérdida o extravío de objetos dentro de la instalación.
- El acceso y permanencia en las instalaciones deportivas o club social por parte de los usuarios conllevará un comportamiento adecuado, en cuanto a actitud y respeto hacia el normal desarrollo de las actividades, al conjunto de las instalaciones y al personal que presta el servicio en todo el recinto del club deportivo y social.
- La cooperativa podrá sancionar a aquellos usuarios que incumplan el régimen interno del club.
Reserva de las pistas de tenis y pádel
- El alquiler de las pistas se podrá hacer mediante este formulario, o bien personándose en la oficina de la cooperativa (avenida Puente de los Viveros, 59) o por teléfono (916 757 791).
- Los cooperativistas podrán reservar las pistas con un máximo de cinco días de antelación. Los usuarios externos podrán hacerlo con un máximo de cuatro días de antelación.
- El tiempo mínimo de alquiler será de una hora, pudiendo alargarse en periodos de 30 minutos, con el coste añadido proporcional.Será obligatorio comprar un bono de 6, 12 o 18 horas, el cual se pagará a la cooperativa, para los cooperativistas, en la misma oficina, y, para el resto de usuarios, mediante transferencia bancaria o pago en la oficina.
- En el caso en que vayan a participar cooperativistas y usuarios externos, en el momento de la reserva se deberá comunicar el número de cada uno de ellos, haciéndose el correspondiente cargo en la cuenta que se indique al efecto.
- El personal de la cooperativa podrá, en todo momento, confirmar la veracidad de la reserva. De resultar fraudulenta, los jugadores serán expulsados inmediatamente de la pista, reservándose la cooperativa el derecho de impedir en el futuro el acceso a las pistas a aquellas personas, sean o no cooperativistas, que hayan intervenido en el fraude.
- Se permiten cambios y anulaciones siempre que se preavise con 24 horas antes de jugar, o bien en la oficina o bien por teléfono. Si no se cumple con el tiempo de preaviso, la reserva se dará por perdida. En el caso de anulaciones se devolverá el importe al bono y, en caso de cambio, se hará en una nueva fecha, en función de la disponibilidad.
- En caso de reserva realizada por un cooperativista y no hacer uso de la misma sin comunicar la anulación con un mínimo de 24 horas, será penalizado con 8 euros que se le incluirán en el recibo mensual.
- La ocupación de la pista por tiempo mayor del reservado dará lugar a un recargo extra, en fracciones de 30 minutos, como mínimo.
- En caso de inclemencia meteorológica o de otra índole, será la cooperativa la que dictamine cuando se dan las condiciones para la cancelación. En caso de producirse la misma, se devolverá el importe del bono o se cambiará la reserva a otro día, en función de la disponibilidad.
Uso de las piscinas
Decreto 80 / 1998 de las Comunidad Autónoma de Madrid
- Es obligatorio la utilización de la ducha antes de entrar en la piscina.
- No se podrá entrar con ropa y calzado de calle.
- No se podrá comer en el recinto de la piscina.
- No se podrán introducir envases de cristal.
- No se podrán realizar juegos, de pelota u otros, que ocasionen molestias a los demás usuarios.
- Está prohibido el acceso a las instalaciones a toda aquella persona que padezca enfermedades transmisibles e infecto-contagiosas.
- Está prohibido el acceso al recinto de la piscina a niños menores de 14 años que no vayan acompañados de personas adultas responsables de los mismos.
- Está prohibida la entrada de animales al recinto, con la única excepción de perros-guia. En dicho caso se atenderán rigurosamente las instrucciones del personal de la instalación.
- El usuario deberá contribuir a mantener limpias las instalaciones, quedando prohibido abandonar desperdicios y enseres dentro del recinto y debiéndose asimismo utilizar las papeleras destinadas a tal efecto.
- Los usuarios seguirán en todo momento las indicaciones del personal de la instalación, en especial las referentes a seguridad que les indiquen los socorristas.Los usuarios serán responsables de cualquier desperfecto que puedan ocasionar por el mal uso de las instalaciones.
- Aquellos posibles casos que no estén contemplados en estas normas serán solucionados por el Consejo Rector de la cooperativa.
Normas de acceso
- Usuarios cooperativistas y familiares residentes en la Urbanización: No abonarán la entrada, bastando la presentación del correspondiente carné (verde), que deberá solicitarse en la oficina de la cooperativa.
- Usuarios familiares de cooperativistas no residentes en la Urbanización (padres, hijos/as y sus cónyuges, nietos/as, bisnietos/as: No abonarán la entrada, bastando la presentación del correspondiente carné (amarillo), que deberá solicitarse en la oficina de la cooperativa.
- Usuarios cooperativistas y familiares (residentes y no residentes) sin carné: Deberán disponer de un bono que previamente deberá adquirirse en la oficina de la cooperativa.
- Usuarios socios de la zona deportiva: No abonarán la entrada, bastando la presentación del correspondiente carné (verde), que deberá solicitarse en la oficina de la cooperativa.
- Usuarios externos: Deberán presentar el correspondiente documento facilitado por la cooperativa (carné azul, entrada, abono, etc.) que acredite su derecho al uso de la piscina.
- Inquilinos: No abonarán entrada, bastando la presentación del carné verde. (Podrán obtener el carné previa renuncia por escrito del propietario mientras dure el periodo de arrendamiento).
- Personas físicas, no familiares, conviviendo con el cooperativista: Podrán optar entre la adquisición del carné (amarillo) o el bono correspondiente. La solicitud deberá ser realizada por el cooperativista y por escrito al Consejo Rector, responsabilizándose de cualquier incidencia que le pueda ocurrir, en nuestras instalaciones, al usuario del mismo.