Las preguntas más habituales sobre las pistas deportivas

Si no encuentra respuesta, consúltenos

No, el personal de la oficina no está autorizado en adelante, por razones de seguridad, a comunicar por teléfono el saldo del depósito de un usuario, cooperativista o externo. Cada vez que se recargue el depósito de 40 euros, se comunicará al interesado el saldo resultante. Es muy fácil ir anotando el coste de las reservas que se realizan y así conocer siempre el saldo disponible.

Los primero es la inscripción en el club deportivo. Consulte la tarifa y las condiciones de utilización de las pistas. Necesitará un carné naranja y el alta en la web para poder acceder al sistema de reservas en línea. Lo puede tramitar todo rápidamente desde los enlaces de esta información.

No. Es una medida de seguridad. Con el cambio automático de página impedimos que algunos ordenadores o dispositivos móviles, en función de su configuración de memoria, guarden algún dato de la reserva que se acaba de realizar y puedan generar un error en la siguiente. De paso, puede aprovechar para consultar el menú del día o curiosear noticias de la urbanización. Para volver al calendario de reservas basta con pulsar el botón verde de la columna de la derecha (más arriba o más abajo, según los días).


 

Botón de reservas

 

Al calendario de reservas sólo pueden acceder los usuarios registrados de las instalaciones deportivas. Si necesita inscribirse, puede hacerlo desde aquí. También se necesita alguno de los carnés. Sirven los de la piscina (verde, amarillo o azul). Si no tiene ninguno, debe solicitar el naranja. Es gratuito para los socios cooperativistas y los familiares residentes en la urbanización. El resto de los usuarios deben abonar una cuota anual de 10 euros. La validez del carné se extiende hasta el comienzo de la próxima temporada de piscina.

No podrá entrar a las reservas en línea sin darse de alta en la web.

En absoluto. Los usuarios externos reciben un nombre de usuario y una contraseña que les permite sólo utilizar el calendario de reservas de pistas deportivas, pero no pueden visitar las páginas con informes de gestión, convocatorias y actas de asambleas y demás informaciones internas de la cooperativa.

Por supuesto que no. El bono sigue activo hasta que se agote o hasta que usted realice una reserva de importe superior al saldo restante en el bono. Sólo en ese momento se le cargará el nuevo depósito de 40 euros, del que se irá detrayendo el importe de las reservas que realice.

Para los cooperativistas, el depósito de 40 euros se cobrará, cuando resulte necesario, en el siguiente recibo mensual. Como hasta ahora. Para los usuarios externos existe la posibilidad de hacer el pago mediante transferencia bancaria o en la oficina de la urbanización (sólo en efectivo). Están en estudio otras formas de pago, con la intención de implantarlas en breve.

No. Comunique a la oficina que renuncia al uso de las pistas deportivas. Se le devolverá el saldo no consumido, en el siguiente recibo mensual si es cooperativista y por el procedimiento que se acuerde, si es usuario externo. Lógicamente, perderá el acceso al sistema de reservas.

En efecto, se produce una interferencia entre módulos en la web y la impresión en papel del mensaje de confirmación de la reserva genera en algunos casos un documento de dos páginas. Trataremos de solucionarlo. Pero le recomendamos que se olvide de la impresora y que haga en el móvil una captura de pantalla con la reserva. Es lo más fácil y los más eficaz.

Es lo lógico. Las condiciones de uso del sistema, que usted debe haber leído y que ha declarado aceptar en el momento de realizar la reserva, establecen con claridad que sólo se aceptarán las anulaciones declaradas con 48 horas de antelación, siempre que se produzcan en horario de oficina (lunes a viernes laborables, de nueve a dos por la mañana y de tres a seis por la tarde). Si la anulación se produce fuera del horario de oficina, el plazo de 48 horas se cuenta desde el momento de la siguiente apertura.

 

El jueves a las diez de la mañana se anula una reserva para el sábado a las cuatro de la tarde. Se cumple con creces el plazo de 48 horas de antelación. La anulación es válida.

 

El sábado a las diez de la mañana se anula una reserva para el martes a las cuatro de la tarde. La anulación no es válida y no se tendrá en cuenta. Sábados y domingos la oficina permanece cerrada. El plazo de 48 horas se empieza a contar desde la siguiente apertura de la oficina, a las nueve de la mañana del lunes, y hasta las cuatro de la tarde del martes no han transcurrido 48 horas.

No necesariamente. El lunes puede seleccionar la fecha del miércoles, pero si anula a las cuatro de la tarde del lunes una reserva para las 10 de la mañana del miércoles, la anulación no podrá ser tenida en cuenta. No se respeta el plazo de 48 horas de antelación. Es responsabilidad del usuario comprobar que se cumplen las condiciones establecidas.

El procedimiento de reserva es automático, pero las anulaciones no lo son. Requieren intervención del personal de la oficina. Por lo tanto, es lógico que los plazos cuenten desde que la oficina está abierta.

 

Lo contrario podría llevar en ciertos casos a un uso irresponsable de las reservas. Por ejemplo, bloqueando dos horas una pista todas las tardes por si puedo jugar y anulando una rato antes cada día si decido no hacerlo. La consecuencia sería que la pista quedaría una y otra vez vacía, porque otros usuarios potenciales no han podido reservarla.

Es responsabilidad del usuario informarse con anterioridad de la previsión meteorológica. La web dispone de una previsión muy completa, por días y por horas, en la página de las condiciones de uso. En todo caso, si no quiere correr el riesgo de tener que anular y de no poder hacerlo con la antelación requerida, nada le obliga a reservar con mucha antelación. El sistema actual permite hacerlo con pocos minutos de antelación.

La oficina no gestiona la web. Para cualquier problema con el sistema de reservas, escríbanos desde aquí, o en cualquier otro momento pulsando el botón bien visible en la página de Inicio de la web. Trataremos de ayudarle a la mayor brevedad posible.


 

Botón de ayuda

 

En la oficina no le podrán confirmar si ha hecho o no la reserva. El sistema, en efecto, envía de forma instantánea al usuario un mensaje cada vez que se hace una reserva. Pero una cosa es enviar y otra recibir. En ocasiones, la recepción del mensaje puede demorarse unos minutos a causa de múltiples factores: saturación de tráfico en la Red, configuración del gestor de correo del receptor y otros.

 

Si no recibe el mensaje en muy pocos minutos y quiere verificar la reserva, es muy fácil. Vuelva al calendario, seleccione la pista, entre al día y compruebe que las casillas de las horas que ha reservado están en rojo.