Temporada de piscina 2021

La tem­po­ra­da de pis­ci­na comen­za­rá el 19 de junio. La aper­tu­ra a media­dos de junio era lo habi­tual. El año pasa­do, a cau­sa de la pan­de­mia de covid-19 y de las nor­mas res­tric­ti­vas que se deri­va­ron, la aper­tu­ra se retra­só has­ta el 1 de julio. Tam­bién se optó por no admi­tir usua­rios externos.

Este año, en cam­bio, el Con­se­jo Rec­tor ha deci­di­do vol­ver a per­mi­tir el uso de la ins­ta­la­ción por per­so­nas aje­nas a la coope­ra­ti­va, al haber aumen­ta­do el afo­ro. Según la nor­ma vigen­te, la pis­ci­na pue­de aco­ger a 304 per­so­nas, el 60% de la capa­ci­dad máxi­ma auto­ri­za­da de 508. La pile­ta infan­til admi­ti­rá un máxi­mo de seis niños.

Control de acceso

Como es habi­tual, todas las per­so­nas que quie­ran hacer uso de la pis­ci­na o entrar al recin­to valla­do de la ins­ta­la­ción deben hacer­lo pro­vis­tos del car­né corres­pon­dien­te o de una tar­je­ta de baños. El con­trol de acce­so lo rea­li­za­rá per­so­nal espe­cia­li­za­do de la empre­sa Inter­or­gaz SL, filial del gru­po Asys, que se encar­ga ya de la vigi­lan­cia y la segu­ri­dad de la urbanización.

El hora­rio será de 1222, has­ta el 15 de agos­to. Des­de el 16 de agos­to al 19 de sep­tiem­bre, el cie­rre se ade­lan­ta a las 21.

Carnés para cooperativistas

Los car­nés de coope­ra­ti­vis­tas y fami­lia­res del año pasa­do siguen en vigor de for­ma auto­má­ti­ca esta tem­po­ra­da. El impor­te de la cuo­ta anual (ver tabla) se car­ga­rá en el reci­bo del mes de julio.

 Car­né ver­de (1)Car­né ama­ri­llo (2)
Meno­res de cua­tro añosGra­tui­toGra­tui­to
De cua­tro a ocho añosTres eurosSeis euros
De nue­ve años en adelanteQuin­ce eurosTrein­ta euros

(1) Car­né ver­de: para coope­ra­ti­vis­tas y fami­lia­res que con­vi­van en la urba­ni­za­ción, e inqui­li­nos que ten­gan cedi­do por el coope­ra­ti­vis­ta el dere­cho de uso de la ins­ta­la­cio­nes deportivas.

(2) Car­né ama­ri­llo: fami­lia­res de coope­ra­ti­vis­tas en pri­mer y segun­do gra­do no con­vi­vien­tes en la urbanización.

Los coope­ra­ti­vis­tas que no deseen man­te­ner la vigen­cia del car­né debe­rán comu­ni­car­lo a  la ofi­ci­na de la coope­ra­ti­va y devol­ver­lo, antes del 19 de junio.

Bonos para usuarios externos

Exis­ten bonos des­ti­na­dos a los usua­rios exter­nos, siem­pre que abo­nen una cuo­ta anual de cin­co euros. Las moda­li­da­des y tari­fas (pre­cios en euros) son los siguientes.

 Men­sualTem­po­ra­da
Fami­liar (has­ta
cua­tro miembros)
300650
Miem­bro adi­cio­nal
con bono familiar
4060
Pare­ja250450
Indi­vi­dual150300

Tarjetas de baños

Final­men­te, quie­nes deseen hacer un uso oca­sio­nal de la pis­ci­na o para perio­dos de tiem­po más bre­ves, pue­den adqui­rir tar­je­tas para un núme­ro deter­mi­na­do de baños (pre­cios en euros). Para poder adqui­rir bonos o tar­je­tas, los usua­rios exter­nos deben abo­nar una cuo­ta anual de cin­co euros.

 Cin­co bañosDiez baños  
Invi­ta­dos de coope­ra­ti­vis­tas (1)30
Exter­nos des­de 15 años5090
Exter­nos meno­res de 15 años (2)45

De lunes a vier­nes, se cuen­ta como un día. Sába­dos, domin­gos y fes­ti­vos, como dos días.

(1) Los invi­ta­dos debe­rán ir acom­pa­ña­dos por el coope­ra­ti­vis­ta o un fami­liar con­vi­vi­vien­te o lle­var foto­co­pia del DNI de algu­na de estas personas.

(2) Los exter­nos meno­res de 15 años debe­rán acu­dir siem­pre acom­pa­ña­dos de un adulto.

Normas de utilización

Las per­so­nas que acu­den a la pis­ci­na están obli­ga­das a res­pe­tar las nor­mas de régi­men interno apro­ba­das por la coope­ra­ti­va, de acuer­do con los regla­men­tos lega­les. No se pue­de acce­der al recin­to con ropa y cal­za­do de calle, ni intro­du­cir comi­da o enva­ses de cris­tal o rea­li­zar jue­gos de pelo­ta u otros que pue­dan resul­tar moles­tos para los demás usuarios.

Es obli­ga­to­rio el uso de la ducha antes de entrar en la pis­ci­na. Los meno­res de 14 años deben acu­dir acom­pa­ña­dos. No se pue­de acce­der con ani­ma­les, con la úni­ca excep­ción de perros guía. Pue­de con­sul­tar aquí las nor­mas completas.

Seguridad sanitaria

Para la pre­sen­te tem­po­ra­da, en razón de la situa­ción sani­ta­ria, la Comu­ni­dad de Madrid ha apro­ba­do unas medi­das espe­cí­fi­cas de higie­ne y pre­ven­ción para las pis­ci­nas de uso colectivo.

Ade­más de fijar el afo­ro máxi­mo en el 60% del legal­men­te auto­ri­za­do para cada ins­ta­la­ción, se esta­ble­ce que cada usua­rio debe dis­po­ner de una super­fi­cie de tres metros cua­dra­dos en el área de pla­ya o recreo, con el fin de garan­ti­zar la dis­tan­cia de segu­ri­dad entre no convivientes.

Pue­de con­sul­tar aquí el deta­lle de las medi­das aplicables.

Pin­che sobre el car­tel para ver­lo ampliado