Nuevas farolas

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se comprometió el pasado mes de febrero a sustituir la totalidad de las luminarias de la urbanización, que son algo más de 300. A título de muestra de las nuevas farolas, instaló dos en la avenida del Puente de los Viveros, entre la oficina de la cooperativa y la rotonda.

Como puede verse en las imágenes, se mantiene el báculo o soporte a tierra. Cambian el cableado, la carcasa y el difusor. Para encajar la nueva carcasa en los báculos existentes, es necesario un adaptador.

La luz la generan módulos led de bajo consumo. Las nuevas farolas disponen de captores que les permiten adaptar la potencia de iluminación, y por lo tanto el consumo, a la luz ambiente en cada momento.

En cuanto a la diferencia de rendimiento y de calidad de iluminación, basta comparar las imágenes. ¿Es necesario decir cuáles son las farolas actuales y cuales son las nuevas?

Queda por ver cómo se van a adaptar nuestras amigas lagartijas al cambio. Hasta ahora se introducían en los difusores, que estaban abiertos. Encontrarán alguna solución.