Noche de Halloween 2022

LA NOCHE MÁS TERRORÍFICA EN BERROCALES

En un muni­ci­pio que ha sido men­cio­na­do en los medios como el más pro­fe­sio­nal de Espa­ña a la hora de cele­brar la fies­ta de Hallo­ween no es de extra­ñar que más de 150 per­so­nas se reu­nie­ran en el res­tau­ran­te de Los Berro­ca­les para esta celebración.

Esta fies­ta de ori­gen inglés se ha hecho tan popu­lar entre los más jóve­nes que tam­bién en Berro­ca­les hemos sucum­bi­do a este angli­cis­mo para dar satis­fac­ción a nues­tros hijos y nietos.

Al igual que años ante­rio­res, y ya van 4, un gru­po de veci­nos se ha movi­li­za­do para orga­ni­zar esta gran fies­ta que ha con­se­gui­do una afluen­cia de 87 adul­tos y 88 niños que par­ti­ci­pa­do en el even­to cele­bra­do en el res­tau­ran­te de Los Berro­ca­les, que estu­vo abier­to para la ocasión.

RECORRIDO TRUCO O TRATO

Ade­más esta­ban los que par­ti­ci­pa­ban des­de casa acep­tan­do la visi­ta de los niños que par­ti­ci­pa­ban en el reco­rri­do del Tru­co o Tra­to. Los pro­pie­ta­rios de las casas anfi­trio­nas a su vez con­cur­sa­ban por ganar el Pre­mio a la deco­ra­ción más terro­rí­fi­ca. Se pre­sen­ta­ron volun­ta­rias 16 casas que mar­ca­ron el reco­rri­do de los par­ti­ci­pan­tes que, ade­más de reco­ger cara­me­los, hacían de jura­do popu­lar en la votación.

Noche de Halloween 2022
Gru­po veci­nal hacien­do el reco­rri­do de Tru­co o Tra­to por las calles de Berrocales

Ade­más entre los asis­ten­tes se dispu­taba el pre­mio al mejor dis­fraz, y el pre­mio al ali­men­to de aspec­to más terro­rí­fi­ca­men­te creativo.

El reco­rri­do que se desa­rro­lló entre las 18 y las 20h, resul­tó muy entre­te­ni­do para los niños y muy didác­ti­co para los padres que, median­te la visi­ta, tam­bién cono­cían a otros veci­nos. Las deco­ra­cio­nes eran muy vario­pin­tas den­tro de la temá­ti­ca que con­di­cio­na­ba la cele­bra­ción, des­de unos esque­le­tos músi­cos que se movían al son del uke­le­le, pasan­do por tum­bas en el jar­dín o un anfi­trión de car­ne y hue­so que reci­bía a los invi­ta­dos dis­fra­za­do de ciru­jano loco y “arma­do” con una sopla­do­ra simu­lan­do ser usar una motosierra.

Noche de Halloween 2022
Anto­nio Soto en su casa, gana­do­ra a la deco­ra­ción más terro­rí­fi­ca, Paseo de la Quin­ta­na, 3 
Rodri­go Tei­jei­ro fren­te a su casa en Pago de la Per­diz, 18
María pre­pa­ró un jue­go para niños en Pago del Águi­la, 16
Noche de Halloween 2022
Esque­le­to musi­cal en Paseo de la Quin­ta­na, 45 

La afluen­cia fue tal que en muchas casas se que­da­ron sin dul­ces a pesar de las pre­vi­sio­nes, y en otros casos lle­ga­ron jus­tos has­ta la hora en la que por fin daba comien­zo la fies­ta en el res­tau­ran­te a las 20h. Una no tan impro­vi­sa­da mesa de mez­clas en manos de los her­ma­nos Chris­tian y Óscar Pérez que pusie­ron la nota musi­cal, una comi­da com­pues­ta por la mul­ti­tud de pla­tos que se jun­ta­ron al lle­var cada fami­lia su pro­pues­ta y un pho­to­call aten­di­do por nues­tro vecino, Pablo de la Rosa, fotó­gra­fo pro­fe­sio­nal, hicie­ron el resto.

Noche de Halloween 2022
Her­ma­nos Pérez, Óscar y Chris­tian, Djs de la fiesta

PREMIOS HALLOWEEN 2022

Tan­to los niños como los mayo­res bai­la­ron, can­ta­ron, comie­ron y vota­ron has­ta la entre­ga de pre­mios que se ini­ció a las 22h, y de ella salie­ron los ganadores:

  • Pri­mer pre­mio al mejor dis­fraz reca­yó en un adul­to, Che­ma Fer­nán­dez, que lució las mejo­res galas del pira­ta Jack Spa­rrow en su peor día.
  • Men­ción espe­cial al mejor dis­fraz de adul­to fue para Pablo de la Rosa, que ves­tía un dis­fraz de abuela/lobo de Cape­ru­ci­ta con cabe­za de lobo.
Noche de Halloween 2022
Che­ma Fer­nán­dez (Jack Spa­rrow) y Pablo de la Rosa (Lobo Cape­ru­ci­to), mejor dis­fraz y men­ción especial 
  • Men­ción espe­cial para el mejor dis­fraz infan­til obte­ni­do por Hugo Fuen­tes Carre­ras, que tuvo la ente­re­za de man­te­ner el cas­co de su dis­fraz de Green (Rain­bow Friends) pues­to duran­te toda la noche.
Noche de Halloween 2022
Hugo Fuen­tes Carre­ras (Green de Rain­bow Friends), men­ción espe­cial al mejor dis­fraz infantil

En cuan­to a las casas, las más pre­mia­das fueron:

  • Pri­mer pre­mio a la casa más terro­rí­fi­ca para Paseo de la Quin­ta­na, 3 cuyos pro­pie­ta­rios por segun­do año con­se­cu­ti­vo deco­ra­ron su casa y par­ti­ci­pa­ron en la gym­ka­na. Tan­to Anto­nio Soto como Flo­ri­na Cris­tu­rean pusie­ron lo mejor de ellos mis­mos en el jar­dín de su casa que sem­bra­ron de tumbas.
  • Men­ción espe­cial a la casa más terro­rí­fi­ca para Pago de la Per­diz, 18 no solo por su deco­ra­ción sino por la inter­pre­ta­ción del ya men­cio­na­do ciru­jano loco, nues­tro vecino Rodri­go Teijeiro.

Por últi­mo, el pla­to fuer­te, nun­ca mejor dicho, Pre­mio al pla­to más terro­rí­fi­co, no por su sabor sino por su aspecto:

  • Pri­mer pre­mio al pla­to más terro­rí­fi­co para Rosa Gon­zá­lez Mori­ñi­go y Jor­ge Oli­va Gon­zá­lez por su tar­ta cere­bro, que no solo esta­ba rica sino que daba mucha gri­ma pro­bar, así que cum­plió sobra­da­men­te el obje­ti­vo de la competición. 
Noche de Halloween 2022
Tar­ta cere­bro, gana­do­ra del pre­mio al pla­to más terrorífico
  • Men­ción espe­cial al pla­to más terro­rí­fi­co a las Momias, Clau­dia, Rocío y Danie­la, que uti­li­za­ron unas sal­chi­chas hojal­dra­das para la repre­sen­ta­ción de su pro­pio dis­fraz. Aun­que el pla­to fue muy pare­ci­do al que pre­sen­tó Lau­ra Hughes en nom­bre de la fami­lia Tei­jei­ro y el jura­do tuvo muchas dudas a la hora de hacer la men­ción, final­men­te unos se lle­va­ron la men­ción a la mejor deco­ra­ción de la casa y las niñas con­si­guie­ron la men­ción espe­cial al mejor plato.
Men­ción espe­cial al pla­to más terro­rí­fi­co: Sal­chi­chas momia

La noche dio fin con unos con­cur­san­tes que fue­ron muy vito­rea­dos y que espe­ra­ron estoi­ca­men­te los resul­ta­dos. Todos die­ron por con­clui­da la fies­ta sobre las 22:30 y se des­pi­die­ron con nue­vos pla­nes para la pró­xi­ma cele­bra­ción, que será… ¡Navi­dad!