Las farolas lucen nueva apariencia

Las farolas de la urbanización lucen nueva apariencia

Cuidado con mimo del detalle

Ha sido una carrera de fondo, que comenzó poco después de la gran nevada de enero. El equipo de mantenimiento de la urbanización ha terminado esta semana la renovación de las 354 farolas de nuestras calles. Se les ha aplicado una pintura protectora contra el óxido, con un acabado metálico mate rugoso.

Muchos de los mástiles, además, han sido enderezados y se ha cementado y reforzado la base para preservar la verticalidad.

Las imágenes corresponden a la fase final de la tarea, las dos farolas monumentales de las rotondas de Paracuellos y de Torrejón.

Antes...
... y después
de la intervención
Sin olvidar la base, claro
Y sin miedo a tomar altura

En los últimos meses hemos asistido a una modernización y mejora de los equipamientos de Los Berrocales. La principal, la colocación por el Ayuntamiento de Paracuellos de nuevas luminarias led en las farolas, de alto rendimiento y bajo consumo. Fue una mejora importante y un elemento añadido de seguridad.

También se han instalado papeleras y dos paneles interactivos de señalización de velocidad de los coches en las entradas desde Torrejón y desde Paracuellos. Este último dispone de una cámara capaz de grabar imágenes de los vehículos cuya velocidad suponga una infracción. La intención es mentalizar a los conductores para que moderen el uso del acelerador.

Finalmente, se ha renovado por completo el puesto de control del personal de seguridad, en la rotonda de Torrejón.