Las farolas lucen nueva apariencia

Las farolas de la urbanización lucen nueva apariencia

Ha sido una carre­ra de fon­do, que comen­zó poco des­pués de la gran neva­da de enero. El equi­po de man­te­ni­mien­to de la urba­ni­za­ción ha ter­mi­na­do esta sema­na la reno­va­ción de las 354 faro­las de nues­tras calles. Se les ha apli­ca­do una pin­tu­ra pro­tec­to­ra con­tra el óxi­do, con un aca­ba­do metá­li­co mate rugoso.

Muchos de los más­ti­les, ade­más, han sido ende­re­za­dos y se ha cemen­ta­do y refor­za­do la base para pre­ser­var la verticalidad.

Las imá­ge­nes corres­pon­den a la fase final de la tarea, las dos faro­las monu­men­ta­les de las roton­das de Para­cue­llos y de Torrejón.

Cui­da­do con mimo del detalle
Antes…
… y des­pués
de la intervención
Sin olvi­dar la base, claro
Y sin mie­do a tomar altura

En los últi­mos meses hemos asis­ti­do a una moder­ni­za­ción y mejo­ra de los equi­pa­mien­tos de Los Berro­ca­les. La prin­ci­pal, la colo­ca­ción por el Ayun­ta­mien­to de Para­cue­llos de nue­vas lumi­na­rias led en las faro­las, de alto ren­di­mien­to y bajo con­su­mo. Fue una mejo­ra impor­tan­te y un ele­men­to aña­di­do de seguridad.

Tam­bién se han ins­ta­la­do pape­le­ras y dos pane­les inter­ac­ti­vos de seña­li­za­ción de velo­ci­dad de los coches en las entra­das des­de Torre­jón y des­de Para­cue­llos. Este últi­mo dis­po­ne de una cáma­ra capaz de gra­bar imá­ge­nes de los vehícu­los cuya velo­ci­dad supon­ga una infrac­ción. La inten­ción es men­ta­li­zar a los con­duc­to­res para que mode­ren el uso del acelerador.

Final­men­te, avan­zan a buen rit­mo las obras de refor­ma de la case­ta del per­so­nal de segu­ri­dad en la roton­da de Torrejón.