Iniciativas y acciones para la mejora del transporte público

En los últi­mos días se han pro­du­ci­do varias ini­cia­ti­vas para reite­rar la exi­gen­cia de una mejo­ra del trans­por­te públi­co, en con­cre­to del ser­vi­cio de auto­bu­ses, que en su con­fi­gu­ra­ción actual es prác­ti­ca­men­te inu­ti­li­za­ble.

Como el Ayun­ta­mien­to de Para­cue­llos hace oídos sor­dos a las deman­das de nume­ro­sos veci­nos y del con­se­jo rec­tor de la coope­ra­ti­va, no está de más recor­dár­se­las, como se hizo en un recien­te pleno muni­ci­pal.

Para hacer pre­sión sobre los orga­nis­mos res­pon­sa­bles hay varias vías:

Pre­sen­tar una que­ja ante el Con­sor­cio de Trans­por­tes de Madrid. Exis­te un for­mu­la­rio que se pue­de relle­nar en línea. Una vez incor­po­ra­dos los datos per­so­na­les, en el apar­ta­do DATOS DE LA QUEJA ¿En rela­ción con qué modo de trans­por­te desea plan­tear su que­ja?” selec­cio­nar Auto­bu­ses inter­ur­ba­nos” y en el apar­ta­do “¿Sobre qué línea / inter­cam­bia­dor?” selec­cio­nar 215 Torre­jón de Ardoz-Paracuellos de Jara­ma”.

Un poco más aba­jo, en la rúbri­ca Selec­cio­ne, por favor, los moti­vos prin­ci­pa­les de su que­ja” hay que esco­ger en Moti­vo 1Ser­vi­cio ofer­ta­do” y en el des­ple­ga­ble de la dere­cha Peti­ción de nue­vas líneas y para­das”.

En la ven­ta­na Des­cri­ba, por favor deta­lla­da­men­te, el con­te­ni­do de su que­ja” hay que espe­ci­fi­car el males­tar por las pési­mas comu­ni­ca­cio­nes en auto­bús des­de la urba­ni­za­ción y recla­mar que la línea 215 pase por Los Berro­ca­les.

No olvi­de relle­nar el códi­go visual de vali­da­ción y enviar el for­mu­la­rio de que­ja median­te el botón ama­ri­llo de la par­te infe­rior de la pági­na.

Fir­mar una peti­ción colec­ti­va que se entre­ga­rá, lle­ga­do el momen­to, al Ayun­ta­mien­to de Para­cue­llos, al Con­sor­cio de Trans­por­tes y a cual­quier otro orga­nis­mo que se con­si­de­re opor­tuno. Pin­che en el enla­ce para car­gar la hoja de fir­mas.

Una vez impre­sa, y relle­na­dos todos los cam­pos por cada fir­man­te, es nece­sa­rio lle­var la hoja a la ofi­ci­na de la urba­ni­za­ción (avda. Puen­te de los Vive­ros 59. Tel. 916 757 791) en hora­rio de  nue­ve a dos y de tres a seis. El con­se­jo rec­tor se encar­ga­rá de vali­dar y hacer lle­gar los plie­gos a los des­ti­na­ta­rios.

Fir­mar una peti­ción indi­vi­dual al Ayun­ta­mien­to de Para­cue­llos. Pin­char sobre el siguien­te enla­ce para lle­gar al for­mu­la­rio.

Este docu­men­to debe diri­gir­se a Mª. José Arnáiz, con­ce­ja­la de Urba­nis­mo, Medio Ambien­te, Trans­por­te y Turis­mo. Una vez car­ga­do en el orde­na­dor (no bas­ta que se mues­tre en la pan­ta­lla) se pue­de relle­nar direc­ta­men­te.

Las per­so­nas que estén dadas de alta en la sede elec­tró­ni­ca del Ayun­ta­mien­to de Para­cue­llos pue­den tra­mi­tar la peti­ción entran­do en la mis­ma. En el apar­ta­do Regis­tro elec­tró­ni­co / catá­lo­go de pro­ce­di­mien­tos” selec­cio­nar Enviar soli­ci­tud por regis­tro gene­ral”.

En caso con­tra­rio, habrá que impri­mir la peti­ción y fir­mar­la para entre­gar­la en el Regis­tro Gene­ral del Ayun­ta­mien­to de Para­cue­llos, en Pla­za de San Pedro, 1, en hora­rio de 9  a 14, de lunes a vier­nes.