Iniciativas y acciones para la mejora del transporte público

En los últi­mos días se han pro­duci­do varias ini­cia­ti­vas para reit­er­ar la exi­gen­cia de una mejo­ra del trans­porte públi­co, en con­cre­to del ser­vi­cio de auto­bus­es, que en su con­fig­u­ración actu­al es prác­ti­ca­mente inuti­liz­able.

Como el Ayun­tamien­to de Paracuel­los hace oídos sor­dos a las deman­das de numerosos veci­nos y del con­se­jo rec­tor de la coop­er­a­ti­va, no está de más recordárse­las, como se hizo en un reciente pleno munic­i­pal.

Para hac­er pre­sión sobre los organ­is­mos respon­s­ables hay varias vías:

Pre­sen­tar una que­ja ante el Con­sor­cio de Trans­portes de Madrid. Existe un for­mu­la­rio que se puede rel­lenar en línea.

Una vez incor­po­ra­dos los datos per­son­ales, en el aparta­do “DATOS DE LA QUEJA ¿En relación con qué modo de trans­porte desea plantear su que­ja?” selec­cionar “Auto­bus­es interur­banos” y en el aparta­do “¿Sobre qué línea / inter­cam­bi­ador?” selec­cionar “215 Tor­re­jón de Ardoz-Paracuel­los de Jara­ma”.

Un poco más aba­jo, en la rúbri­ca “Selec­cione, por favor, los motivos prin­ci­pales de su que­ja” hay que escoger en “Moti­vo 1” “Ser­vi­cio ofer­ta­do” y en el desple­gable de la derecha “Peti­ción de nuevas líneas y paradas”.

 En la ven­tana “Descri­ba, por favor detal­lada­mente, el con­tenido de su que­ja” hay que especi­ficar el malestar por las pési­mas comu­ni­ca­ciones en auto­bús des­de la urban­ización y recla­mar que la línea 215 pase por Los Berro­cales.

No olvide rel­lenar el códi­go visu­al de val­i­dación y enviar el for­mu­la­rio de que­ja medi­ante el botón amar­il­lo de la parte infe­ri­or de la pági­na.

Fir­mar una peti­ción colec­ti­va que se entre­gará, lle­ga­do el momen­to, al Ayun­tamien­to de Paracuel­los, al Con­sor­cio de Trans­portes y a cualquier otro organ­is­mo que se con­sidere opor­tuno. Pinche en el enlace para car­gar la hoja de fir­mas.

Una vez impre­sa, y rel­lena­dos todos los cam­pos por cada fir­mante, es nece­sario lle­var la hoja a la ofic­i­na de la urban­ización (avda. Puente de los Viveros 59. Tel. 916 757 791) en horario de  nueve a dos y de tres a seis. El con­se­jo rec­tor se encar­gará de val­i­dar y hac­er lle­gar los plie­gos a los des­ti­natar­ios.

Fir­mar una peti­ción indi­vid­ual al Ayun­tamien­to de Paracuel­los. Pin­char sobre el sigu­iente enlace para lle­gar al for­mu­la­rio.

Este doc­u­men­to debe diri­girse a Mª. José Arnáiz, con­ce­jala de Urban­is­mo, Medio Ambi­ente, Trans­porte y Tur­is­mo. Una vez car­ga­do en el orde­nador (no bas­ta que se muestre en la pan­talla) se puede rel­lenar direc­ta­mente.

Las per­sonas que estén dadas de alta en la sede elec­tróni­ca del Ayun­tamien­to de Paracuel­los pueden trami­tar la peti­ción entran­do en la mis­ma. En el aparta­do “Reg­istro elec­tróni­co / catál­o­go de pro­ced­imien­tos” selec­cionar “Enviar solic­i­tud por reg­istro gen­er­al”.

En caso con­trario, habrá que imprim­ir la peti­ción y fir­mar­la para entre­gar­la en el Reg­istro Gen­er­al del Ayun­tamien­to de Paracuel­los, en Plaza de San Pedro, 1, en horario de 9  a 14, de lunes a viernes.