Envíenos sus mejores fotos de la nevada

¿Quiere enviarnos sus mejores fotos de la gran nevada?

La acu­mu­la­ción de nie­ve hace prác­ti­ca­men­te impo­si­bles los des­pla­za­mien­tos por la urba­ni­za­ción, pero cada uno de noso­tros habrá tira­do segu­ra­men­te de móvil o de cáma­ra foto­grá­fi­ca para guar­dar memo­ria de la insó­li­ta situa­ción que esta­mos vivien­do. ¿Y si pone­mos en común, a tra­vés de la web, nues­tras imágenes?

No se tra­ta de un con­cur­so. Nadie gana y nadie pier­de. Sim­ple­men­te, el que quie­ra cola­bo­ra y par­ti­ci­pa. Si nos envían algu­nas fotos, podre­mos com­po­ner una pági­na que guar­de la cró­ni­ca grá­fi­ca de este fenó­meno excepcional.

¿Cómo hacer­lo? Es muy sen­ci­llo. Para evi­tar la satu­ra­ción del correo elec­tró­ni­co, suge­ri­mos la uti­li­za­ción del ser­vi­cio File­Mail https://www.filemail.com/es.

Es un sis­te­ma de trans­fe­ren­cia de fiche­ros volu­mi­no­sos, pro­fe­sio­nal y de segu­ri­dad ple­na­men­te garan­ti­za­da. La ver­sión gra­tui­ta es muy poten­te y muy fácil de uti­li­zar. Pue­de ver aquí el modo de empleo.

File­Mail per­mi­te el envío como correo elec­tró­ni­co o como enla­ce. Suge­ri­mos que se emplee el modo correo elec­tró­ni­co. Si usted uti­li­za habi­tual­men­te otro sis­te­ma de trans­fe­ren­cia de archi­vos, pue­de emplearlo.

Cada vecino pue­de enviar cin­co fotos. Es pre­fe­ri­ble ele­gir la máxi­ma cali­dad. En la web las tra­ta­re­mos para adap­tar­las. Por favor, use for­ma­tos están­dar, fiche­ro jpg o simi­lar e imá­ge­nes en 4×3 o 16×9.

Liber­tad para deci­dir si se quie­ren fir­mar con el nom­bre, con un pseu­dó­ni­mo, con el núme­ro de la par­ce­la o no fir­mar­las. Díga­nos qué quie­re hacer en el apar­ta­do Men­sa­je de FileMail.

En ese mis­mo apar­ta­do pue­de inser­tar pies de foto bre­ves, expli­ca­ti­vos de las imá­ge­nes, si lo con­si­de­ra opor­tuno. Indi­que a qué ima­gen (nom­bre del archi­vo) corres­pon­de cada texto.

El buzón elec­tró­ni­co de des­tino es web@berrocales.org. ¡Aten­ción! Es el que hay que indi­car en File­Mail. No haga envíos direc­tos de imá­ge­nes, por favor. File­Mail le pide un buzón elec­tró­ni­co de pro­ce­den­cia. Pue­de tener la segu­ri­dad de que nun­ca uti­li­za­re­mos esa direc­ción de correo, excep­to para resol­ver una duda o pro­ble­ma que ten­ga­mos con sus imágenes.

La web no pue­de garan­ti­zar la publi­ca­ción de todas las fotos, pero sal­vo pro­ble­mas téc­ni­cos se esfor­za­rá por hacer­lo. Para cual­quier duda o con­sul­ta, web@berrocales.org.