La piscina de la urbanización entrará en servicio el 1 de julio. En razón de la situación sanitaria, y de acuerdo con la normativa de la Comunidad de Madrid, la utilización de la piscina debe realizarse respetando los siguientes principios y limitaciones, según informa el Consejo Rector.
Horario
Del 1 de julio al 16 de agosto, de 12h a 22h.
Del 17 de agosto al 20 de septiembre, de 12h a 21h.
A las tres de la tarde, todos los usuarios deberán salir de la zona de baño de la piscina para poder realizar la desinfección de barandillas, pasamanos, escaleras, duchas y grifos. Se realizará mediante paño empapado en solución virucida. Esta solución no deja residuos.
Una vez terminada la desinfección se volverá a abrir la zona de baño.
Aforo y reserva
El aforo habitual de 508 usuarios queda reducido al 50% (254 personas). En la piscina infantil, el aforo es también del 50% (5 niños). Se aplicarán las normas de distancia sanitaria vigentes en cada momento. También será necesario hacer una reserva en el acceso a la piscina.
De lunes a viernes
Hay que inscribirse, al llegar, en la entrada de la piscina, para control de aforo. Si se completara el aforo, el cooperativista y sus acompañantes tendrán que esperar a que se liberen plazas para poder entrar.
Sábados y domingos
La inscripción en la caseta de control de acceso a la piscina deberá hacerse por anticipado, de lunes a viernes.
Limitaciones
El usuario que se inscriba para hacer uso de la piscina el sábado, no podrá hacerlo para el domingo de ese fin de semana y viceversa, salvo que quedaran plazas disponibles.
Los viernes y los sábados se comprobará el aforo previsto para cada día del fin de semana y se expondrá el número de plazas libres, a partir de las siete de la tarde, en la caseta de control de acceso a la piscina. Se abrirá un nuevo turno de inscripciones, sin limitación por haber reservado el sábado o el domingo, hasta completar el aforo.
A tener en cuenta
Es necesario que cada cooperativista disponga del carné de piscina o la tarjeta de baños en todo momento. En el caso de la tarjeta de baños, sólo podrá ser utilizada por el cooperativista y acompañantes, pero siempre con el cooperativista presente.
La normativa obliga a tener los vestuarios abiertos y a disposición de los usuarios y del personal, pero la ocupación máxima se reduce a una persona, salvo para quienes puedan necesitar asistencia. Se podrán utilizar las duchas y las fuentes de agua, aunque la Comunidad de Madrid recomienda minimizar su uso para evitar riesgos de contagio.
También es obligatorio registrar y guardar el nombre y apellidos completos de cada usuario por si se produce algún contagio, con el fin de que los servicios sanitarios puedan realizar la trazabilidad del virus.
Este año la piscina no admite usuarios externos. Sólo cooperativistas e invitados de los mismos.
Estas reglas podrán ser modificadas por la cooperativa en caso de que cambie la normativa o si se constan problemas de funcionamiento durante los primeros días.
Para cualquier aclaración, pueden ponerse en contacto con la oficina de la urbanización desde aquí, a cualquier hora, o en el teléfono 916 757 791 en el horario habitual.