El 1 de julio se abre la piscina

La pis­ci­na de la urba­ni­za­ción entra­rá en ser­vi­cio el 1 de julio. En razón de la situa­ción sani­ta­ria, y de acuer­do con la nor­ma­ti­va de la Comu­ni­dad de Madrid, la uti­li­za­ción de la pis­ci­na debe rea­li­zar­se res­pe­tan­do los siguien­tes prin­ci­pios y limi­ta­cio­nes, según infor­ma el Con­se­jo Rec­tor.

Horario

Del 1 de julio al 16 de agos­to, de 12h a 22h.

Del 17 de agos­to al 20 de sep­tiem­bre, de 12h a 21h.

A las tres de la tar­de, todos los usua­rios debe­rán salir de la zona de baño de la pis­ci­na para poder rea­li­zar la desin­fec­ción de baran­di­llas, pasa­ma­nos, esca­le­ras, duchas y gri­fos. Se rea­li­za­rá median­te paño empa­pa­do en solu­ción viru­ci­da. Esta solu­ción no deja resi­duos.

Una vez ter­mi­na­da la desin­fec­ción se vol­ve­rá a abrir la zona de baño.

Aforo y reserva

El afo­ro habi­tual de 508 usua­rios que­da redu­ci­do al 50% (254 per­so­nas). En la pis­ci­na infan­til, el afo­ro es tam­bién del 50% (5 niños). Se apli­ca­rán las nor­mas de dis­tan­cia sani­ta­ria vigen­tes en cada momen­to. Tam­bién será nece­sa­rio hacer una reser­va en el acce­so a la pis­ci­na.

De lunes a viernes

Hay que ins­cri­bir­se, al lle­gar, en la entra­da de la pis­ci­na, para con­trol de afo­ro. Si se com­ple­ta­ra el afo­ro, el coope­ra­ti­vis­ta y sus acom­pa­ñan­tes ten­drán que espe­rar a que se libe­ren pla­zas para poder entrar.

Sábados y domingos

La ins­crip­ción en la case­ta de con­trol de acce­so a la pis­ci­na debe­rá hacer­se por anti­ci­pa­do, de lunes a vier­nes.

Limitaciones

El usua­rio que se ins­cri­ba para hacer uso de la pis­ci­na el sába­do, no podrá hacer­lo para el domin­go de ese fin de sema­na y vice­ver­sa, sal­vo que que­da­ran pla­zas dis­po­ni­bles.

Los vier­nes y los sába­dos se com­pro­ba­rá el afo­ro pre­vis­to para cada día del fin de sema­na y se expon­drá el núme­ro de pla­zas libres, a par­tir de las sie­te de la tar­de, en la case­ta de con­trol de acce­so a la pis­ci­na. Se abri­rá un nue­vo turno de ins­crip­cio­nes, sin limi­ta­ción por haber reser­va­do el sába­do o el domin­go, has­ta com­ple­tar el afo­ro.

A tener en cuenta

Es nece­sa­rio que cada coope­ra­ti­vis­ta dis­pon­ga del car­né de pis­ci­na o la tar­je­ta de baños en todo momen­to. En el caso de la tar­je­ta de baños, sólo podrá ser uti­li­za­da por el coope­ra­ti­vis­ta y acom­pa­ñan­tes, pero siem­pre con el coope­ra­ti­vis­ta pre­sen­te.

La nor­ma­ti­va obli­ga a tener los ves­tua­rios abier­tos y a dis­po­si­ción de los usua­rios y del per­so­nal, pero la ocu­pa­ción máxi­ma se redu­ce a una per­so­na, sal­vo para quie­nes pue­dan nece­si­tar asis­ten­cia. Se podrán uti­li­zar las duchas y las fuen­tes de agua, aun­que la Comu­ni­dad de Madrid reco­mien­da mini­mi­zar su uso para evi­tar ries­gos de con­ta­gio.

Tam­bién es obli­ga­to­rio regis­trar y guar­dar el nom­bre y ape­lli­dos com­ple­tos de cada usua­rio por si se pro­du­ce algún con­ta­gio, con el fin de que los ser­vi­cios sani­ta­rios pue­dan rea­li­zar la tra­za­bi­li­dad del virus.

Este año la pis­ci­na no admi­te usua­rios exter­nos. Sólo coope­ra­ti­vis­tas e invi­ta­dos de los mis­mos.

Estas reglas podrán ser modi­fi­ca­das por la coope­ra­ti­va en caso de que cam­bie la nor­ma­ti­va o si se cons­tan pro­ble­mas de fun­cio­na­mien­to duran­te los pri­me­ros días.

Para cual­quier acla­ra­ción, pue­den poner­se en con­tac­to con la ofi­ci­na de la urba­ni­za­ción des­de aquí, a cual­quier hora, o en el telé­fono 916 757 791 en el hora­rio habi­tual.