Asamblea 19 de diciembre

Asamblea 19 de diciembre

Asamblea General Extraordinaria

Sociedad Cooperativa Madrileña
Los Berrocales del Jarama

Convocatoria

De con­for­mi­dad con lo pre­vis­to en los artícu­los 3940.3 de los esta­tu­tos socia­les de nues­tra coope­ra­ti­va, el pre­si­den­te del Con­se­jo Rec­tor, pre­vio acuer­do adop­ta­do en el mis­mo, pro­ce­de a con­vo­car la Asam­blea Gene­ral Extra­or­di­na­ria de la Socie­dad Coope­ra­ti­va Madri­le­ña Los Berro­ca­les del Jara­ma, la cual se cele­bra­rá el día 19 de diciem­bre de 2020 a las 9.30 horas de la maña­na en pri­me­ra con­vo­ca­to­ria, y en su caso, el mis­mo día a las 10 en segun­da con­vo­ca­to­ria, en la igle­sia, sita en el Paseo de la Quin­ta­na s/n de la Urba­ni­za­ción Los Berro­ca­les del Jara­ma, de la loca­li­dad de Para­cue­llos de Jara­ma, con el siguiente

Orden del día

  1. Elec­ción de dos socios coope­ra­ti­vis­tas para la fir­ma del acta de esta asam­blea, según el artícu­lo 44.2 de los esta­tu­tos de la cooperativa.

  2. Pre­sen­ta­ción, deba­te y apro­ba­ción, si pro­ce­de, del pre­su­pues­to ordi­na­rio corres­pon­dien­te al ejer­ci­cio 2021.

  3. Pre­sen­ta­ción, deba­te y vota­ción sobre la cesión del salón social para even­tos con fines lucrativos.

  4. Elec­ción del futu­ro con­tra­tis­ta del bar-restaurante.

  5. Elec­ción de los siguien­tes car­gos del Con­se­jo Rec­tor, vacan­tes por dimi­sión de los ante­rio­res: vice­pre­si­den­te, vocal segun­do y vocal tercero.

  6. Rue­gos y preguntas.

En Para­cue­llos de Jara­ma, a 4 de diciem­bre de 2020.

Fdo: Jesús Sáez López, presi­den­te

Documentación que acompaña la convocatoria

Dada la impor­tan­cia de los asun­tos a tra­tar, el Con­se­jo Rec­tor rue­ga la asis­ten­cia del mayor núme­ro de coope­ra­ti­vis­tas, bien pre­sen­cial­men­te, bien median­te repre­sen­ta­ción (se adjun­ta el bole­tín de asis­ten­cia y representación).

Se advier­te a los socios coope­ra­ti­vis­tas del dere­cho de infor­ma­ción de que gozan, según lo dis­pues­to en los artícu­los 24 de la Ley 4/1999, de 30 de mar­zo, de Coope­ra­ti­vas de la Comu­ni­dad de Madrid y 11 de los esta­tu­tos socia­les, cuyo tex­to se trans­cri­be par­cial­men­te a continuación:

Art. 11. Dere­cho de información.

1. Todo socio podrá ejer­ci­tar el dere­cho de infor­ma­ción en los tér­mi­nos pre­vis­tos en la LCCM, en estos esta­tu­tos o en los acuer­dos de la Asam­blea General.

2. El socio ten­drá dere­cho, como míni­mo, a:

b) Exa­mi­nar en el domi­ci­lio social y en el pla­zo que medie entre la con­vo­ca­to­ria de la Asam­blea y su cele­bra­ción, los docu­men­tos que vayan a ser some­ti­dos a la mis­ma y en par­ti­cu­lar las cuen­tas anua­les y el infor­me de los Inter­ven­to­res o, en su caso, del audi­tor. Los socios que lo soli­ci­ten por escri­to, ten­drán dere­cho a reci­bir copia de estos docu­men­tos con ante­la­ción a la cele­bra­ción de la Asam­blea, con­for­me a lo pre­vis­to en la LCCM y en estos estatutos.

En la con­vo­ca­to­ria de la Asam­blea Gene­ral debe­rá mani­fes­tar­se expre­sa­men­te el dere­cho de cual­quier socio a reci­bir gra­tui­ta­men­te los docu­men­tos antes rese­ña­dos, así como de la memo­ria escri­ta de las acti­vi­da­des de la cooperativa.

c) Soli­ci­tar por escri­to, con ante­rio­ri­dad a la cele­bra­ción de la asam­blea, o ver­bal­men­te en el trans­cur­so de la mis­ma, la amplia­ción de cuan­ta infor­ma­ción con­si­de­re nece­sa­ria en rela­ción a los pun­tos con­te­ni­dos en el orden del día. El órgano de admi­nis­tra­ción no podrá negar las infor­ma­cio­nes soli­ci­ta­das, sal­vo que su difu­sión pon­ga en gra­ve peli­gro los intere­ses de la cooperativa.

La Asam­blea Gene­ral, median­te vota­ción secre­ta, podrá orde­nar al órgano de admi­nis­tra­ción sumi­nis­trar la infor­ma­ción reque­ri­da, con­ce­dién­do­le un pla­zo de trein­ta días para ello cuan­do así lo exi­ja la com­ple­ji­dad de lo solicitado.

Aque­llos coope­ra­ti­vis­tas que requie­ran infor­ma­ción adi­cio­nal a la apor­ta­da en esta con­vo­ca­to­ria, podrán soli­ci­tar­lo en la ofi­ci­na de la coope­ra­ti­va, de lunes a vier­nes, en el hora­rio siguien­te: maña­na de 1113 h y tar­de de 15.3017.30, o a tra­vés de los for­mu­la­rios de comu­ni­ca­ción con la ofi­ci­nacomu­ni­ca­ción con el Con­se­jo Rector.