Funcionamiento del club deportivo y de la reserva de pistas de pádel y de tenis

Duración mínima y máxima de la reserva. El calendario está divido en tramos de 30 minutos para flexibilizar la hora de comienzo del uso de las pistas (horas en punto o medias), pero la reserva mínima es de una hora (dos tramos contiguos de 30 minutos). El máximo que se puede reservar son dos horas (cuatro tramos contiguos). Las reservas que no alcancen el mínimo o que superen el máximo establecido serán anuladas.

En cambio, es posible prolongar el uso de la pista sobre la marcha, con el correspondiente abono por tramos de 30 minutos, siempre que no exista una reserva anterior sobre el tramo horario afectado.

Cobro. El pago de las pistas se realiza mediante la constitución previa de un depósito de 50 euros por usuario. El importe se cargará en el recibo mensual, en el caso de socios cooperativistas. Los usuarios externos deberán realizar el primer depósito y las recargas sucesivas mediante transferencia bancaria o abono en la oficina de la urbanización, que sólo admite pagos en efectivo. En un futuro próximo, se facilitará el pago con tarjeta de crédito y otros medios electrónicos.

El importe que corresponda en cada caso por el uso de la pista se deducirá del depósito del usuario que efectúa la reserva. La realización de una reserva presupone que el usuario dispone de fondos en su depósito.

En caso de que el depósito esté agotado o no contenga saldo suficiente para el pago de la pista, se entenderá que la reserva conlleva la recarga automática de un nuevo depósito, la percepción del importe correspondiente a la reserva y el cargo del depósito en el siguiente recibo mensual o el abono, en caso de usuarios externos, por alguno de los medios de pago habilitados. El hecho de marcar, en el momento de la reserva, la casilla de aceptación de las condiciones implica consentimiento pleno del contenido de este apartado, por lo que no habrá lugar a ningún tipo de reclamaciones.

El depósito puede ser cancelado en cualquier momento, a petición del usuario, si este decide renunciar al uso de las pistas. La cancelación supondrá la devolución del saldo restante y la suspensión del acceso al sistema de reservas.

Participantes cooperativistas y externos. Las tarifas son diferentes para los socios cooperativistas y los usuarios externos. En el momento de realizar la reserva, debe indicarse en la casilla correspondiente el número de participantes cooperativistas y externos (por ejemplo, 1 coop y 3 ext o 2 y 2). El incumplimiento de este requisito provocará la anulación de la reserva.

El personal de la cooperativa y los vigilantes de seguridad están autorizados a verificar la autenticidad de la información facilitada en este apartado. En caso de que la información no sea veraz o de que los participantes se nieguen a acreditarla, se anulará el uso de la pista sin derecho a reclamación del importe.

Acreditación de la reserva. El usuario está obligado a acreditar su reserva ante el personal de seguridad encargado de la apertura de las pistas. Para ello, debe acudir a la instalación deportiva con la comunicación recibida del sistema almacenada en el móvil o tableta o con una copia en papel. En esa comunicación consta la identidad del titular de la reserva, el número de usuario y la letra, en su caso; el horario cubierto y el número de participantes cooperativistas y externos.

Los vigilantes no están autorizados a la apertura de las pistas sin el cumplimiento estricto y en el mismo momento del requisito de acreditación, y tienen orden expresa de realizar la comprobación. Los usuarios deben facilitar al máximo esta tarea. La cooperativa apela al sentido común y a la buena educación de los usuarios para que se evite toda actitud o comentario reticente hacia la labor que realiza, en beneficio de todos, el personal de seguridad.

Anulaciones. Se podrán anular las reservas, dentro del horario de la oficina de la cooperativa (lunes a viernes laborables, de nueve a dos por la mañana y de tres a seis por la tarde), hasta 48 horas antes de la hora de su comienzo. El único procedimiento autorizado es el formulario web que existe para este fin y que registra la hora de envío, accesible desde la parte inferior de la página del calendario de reservas. En caso de realizarse la anulación fuera del horario de oficina, el plazo de antelación exigido se contabilizará desde la hora de la siguiente apertura de la oficina.

Estos requisitos son imprescindibles para facilitar una nueva reserva de la pista y aminorar el perjuicio económico que sufre la cooperativa y el perjuicio personal que pueden sufrir otros posibles usuarios por el hecho de tener bloqueada una instalación que, finalmente, no va a encontrar utilidad alguna.

Una vez realizada la reserva, no es posible cambiar la hora de la misma. Los vigilantes no están autorizados a gestionar o facilitar ningún cambio de hora por ninguna circunstancia.

Desde la página del calendario de reservas se puede consultar una previsión meteorológica detallada para siete días. Los fenómenos meteorológicos como la lluvia o cualquier otro, no dan lugar a la anulación del cobro de la pista reservada.

Tarifa de las pistas de pádel y de tenis

Depósito previo mínimo, 50 euros

Precios por hora
Pádel4 coop.3 coop.
1 ext.
2 coop.
2 ext.
1 coop.
3 ext.
4 ext.
5 euros6 euros7 euros8 euros9 euros
Tenis2 coop.1 coop.
1 ext.
2 ext.
3 euros4 euros5 euros

Previsión meteorológica

¡Atención! Si pincha sobre los botones TuTiempo.net o 15 días o sobre la imagen de la luna (Calendario fases lunares) (los tres en la columna de la derecha) saldrá de la web de Los Berrocales y será redirigido a un sitio con publicidad