Cómo funcionará la reserva en línea

El sistema permitirá reservar una de las cinco pistas deportivas seleccionadas, dos de pádel y tres de tenis.

Botón reserva instalaciones deportivas

Desde la página de inicio, habrá que pulsar el botón verde Reserva de pistas deportivas. Si no se está identificado en la web, habrá que hacerlo para poder entrar al sistema de reserva en línea.

El primer paso es escoger la pista deseada en el menú desplegable. El día actual figura en negrita. Debajo de cada día, el número de tramos horarios todavía disponibles.

Al situar el cursor sobre la casilla de cualquiera de los días hábiles, se muestran en un cuadro los tramos horarios disponibles, en negro, y los ya reservados, en rojo.

En algún caso, en ciertos dispositivos, la configuración de la pantalla puede provocar que la mayor parte del cuadro con los tramos disponibles quede fuera del campo de visión, como puede observarse en la imagen de la izquierda. Basta con desplazar ligeramente el cursor hacia arriba o hacia abajo sobre los botones con el número del día y el de tramos disponibles para que el cuadro cambie de emplazamiento y pueda verse completo.

Si los tramos disponibles nos interesan, hay que pulsar sobre el botón del día. La pantalla vuelve a presentar los tramos horarios ya reservados y los disponibles. Para estos últimos, la casilla de la izquierda está activa. Hay que marcar entre dos y cuatro tramos contiguos, que corresponden al mínimo (una hora) y al máximo (dos horas) que se puede reservar.

En la misma pantalla, bajo el cuadro de tramos horarios figuran cuatro ventanas para detallar 1) nombre y apellido del usuario y, separado por una barra oblicua, el número y la letra si existe 2) el buzón electrónico 3) un teléfono de contacto (preferiblemente, para mayor claridad, en bloques de tres cifras) y 4) el número de participantes cooperativistas y externos.

La reserva no se puede efectuar si no se han rellenado los cuatro campos de datos o no se ha marcado la casilla de aceptación de las condiciones.

Realizada la reserva, el sistema envía al buzón electrónico incluido en el formulario un mensaje que detalla el nombre del titular, el número y, en su caso, la letra identificadores como usuario de las instalaciones deportivas y los tramos horarios reservados, es decir, la hora de comienzo y de final del uso de la pista. Esta misma información se envía a la oficina de la urbanización y a los vigilantes de seguridad, responsables del control de las instalaciones.

Para hacer uso de la instalación es imprescindible llevar el mensaje de acreditación de la reserva, impreso o registrado en un dispositivo electrónico (tableta, móvil...), de forma bien legible, y mantenerlo a disposición de los vigilantes de seguridad. El incumplimiento tendrá como consecuencia la anulación sobre la marcha de la reserva sin derecho a devolución del importe.

En la zona inferior de la página hay cinco botones que permiten consultar una previsión meteorológica interactiva y detallada para siete días, la tarifa aplicable al uso de las pistas y las condiciones de utilización del sistema de reservas. Por favor, lea estas condiciones antes de realizar su primera reserva para evitar errores o anulaciones.

El cuarto botón conduce a un formulario para realizar comentarios, exclusivamente acerca del sistema de reservas y del uso de las pistas deportivas.

El quinto botón da acceso a otro formulario destinado a solicitar la anulación de una reserva realizada. La anulación sólo es posible si se cumple el requisito de antelación suficiente enunciado en las condiciones de utilización del sistema.