Punto limpio

El sábado 15 de diciembre, en la urbanización

Deshac­erse de obje­tos elec­tróni­cos en desu­so, con­su­mi­bles y resi­duos con­ta­mi­nan­tes de man­era res­pe­tuosa para el medio ambi­ente nun­ca ha sido tan fácil. El pun­to lim­pio móvil del Ayun­tamien­to de Paracuel­los estará en la urba­ni­za­ción el sába­do 15 de diciem­bre, de diez de la mañana a dos de la tarde. Se tra­ta de un vehícu­lo de ocho por tres met­ros espe­cial­mente acon­di­cio­nado y equi­pado para la reco­gida de mate­ria­les de dese­cho de ori­gen domés­tico que reco­rre el tér­mino muni­ci­pal según un calen­da­rio prees­ta­ble­cido.

A Los Berro­cales se des­plaza el ter­cer sába­do de cada mes. En sus visi­tas a la urba­ni­za­ción, el vehícu­lo de reco­gida que­dará esta­cio­nado en la ave­nida Puente de los Viveros, en la zona de apar­ca­miento situ­a­da a la altura del cruce con el paseo de la Pelaya (ver mapa en la colum­na de la derecha).

Los Berrocales Punto limpio móvil

Los resid­u­os que se pueden deposi­tar son latas y todo tipo de chatar­ra, radi­ografías, telé­fonos móviles, baterías, envas­es con­t­a­m­i­na­dos, car­tu­chos de tón­er o de tin­ta para impre­so­ras, aerosoles, aceite veg­e­tal y de motor, medica­men­tos y cos­méti­cos, pin­turas, pilas eléc­tri­c­as, orde­nadores y otros aparatos elec­tróni­cos, y bom­bil­las y tubos flu­o­res­centes.

Los Berrocales Punto limpio móvil
Los Berrocales Punto limpio móvil

La ubi­cación del pun­to limpio móvil el resto de los fines de sem­ana, fuera de la urban­ización, será la sigu­iente: primer sába­do del mes, en Mira­madrid, aveni­da de Juan Pablo II, jun­to al cen­tro com­er­cial; segun­do sába­do del mes, en el cas­co antiguo de Paracuel­los, en la aveni­da de Andalucía (emplaza­mien­to del mer­cadil­lo sem­anal); y cuar­to sába­do del mes, de diez a doce, en Belvis del Jara­ma; y de doce a dos en la urban­ización Altos del Jara­ma.