Punto limpio

El sábado 16 de septiembre, en la urbanización

Deshacerse de obje­tos electrónicos en desuso, con­su­mi­bles y resi­duos con­ta­mi­nan­tes de manera res­pe­tuosa para el medio ambiente nunca ha sido tan fácil. El punto lim­pio móvil del Ayuntamiento de Paracuellos estará en la urba­ni­za­ción el sábado 16 de septiembre, de diez de la mañana a dos de la tarde. Se trata de un vehículo de ocho por tres metros espe­cial­mente acon­di­cio­nado y equi­pado para la reco­gida de mate­ria­les de desecho de ori­gen domés­tico que reco­rre el tér­mino muni­ci­pal según un calen­da­rio prees­ta­ble­cido.

A Los Berrocales se des­plaza el ter­cer sábado de cada mes. En sus visi­tas a la urba­ni­za­ción, el vehículo de reco­gida que­dará esta­cio­nado en la ave­nida Puente de los Viveros, en la zona de apar­ca­miento situada a la altura del cruce con el paseo de la Pelaya (ver mapa en la columna de la derecha).

Los Berrocales Punto limpio móvil

Los residuos que se pueden depositar son latas y todo tipo de chatarra, radiografías, teléfonos móviles, baterías, envases contaminados, cartuchos de tóner o de tinta para impresoras, aerosoles, aceite vegetal y de motor, medicamentos y cosméticos, pinturas, pilas eléctricas, ordenadores y otros aparatos electrónicos, y bombillas y tubos fluorescentes.

Los Berrocales Punto limpio móvil
Los Berrocales Punto limpio móvil

La ubicación del punto limpio móvil el resto de los fines de semana, fuera de la urbanización, será la siguiente: primer sábado del mes, en Miramadrid, avenida de Juan Pablo II, junto al centro comercial; segundo sábado del mes, en el casco antiguo de Paracuellos, en la avenida de Andalucía (emplazamiento del mercadillo semanal); y cuarto sábado del mes, de diez a doce, en Belvis del Jarama; y de doce a dos en la urbanización Altos del Jarama.