Normas de uso


Normas básicas

  1. Será usuario de las insta­la­ciones deporti­vas (pádel, tenis, golf, balon­ces­to, can­cha multi­u­sos) y del bar restau­rante del club social, todo aquél que acce­da a las insta­la­ciones, tan­to jugadores, como los acom­pañantes, vis­i­tantes o espec­ta­dores que per­manez­can en las mis­mas. El acce­so a las mis­mas es total­mente libre, aunque la coop­er­a­ti­va se reser­va el dere­cho de admisión.

  2. Toda per­sona que acce­da a las insta­la­ciones, sea usuario coop­er­a­tivista o usuario exter­no, está oblig­a­da al cumplim­ien­to de la pre­sente nor­ma­ti­va, que estará expues­ta en el tablón de anun­cios y en la pági­na web de la coop­er­a­ti­va, no pudi­en­do ale­gar en ningún caso el desconocimien­to de la mis­ma.

  3. Los usuar­ios ten­drán el dere­cho a ser trata­dos con respeto y def­er­en­cia por el per­son­al de la urban­ización que pres­ta sus ser­vi­cios en la insta­lación o en el club social. Además podrá dis­fru­tar del acce­so al bar restau­rante del club social así como a otras insta­la­ciones deporti­vas como tenis, can­cha multi­u­sos, can­cha de balon­ces­to, insta­lación de voley-playa y escuela de golf.

  4. Los usuar­ios ten­drán la obligación de hac­er uso ade­cua­do y respon­s­able de las insta­la­ciones y ser­vi­cios así como com­por­tarse de man­era cívi­ca y edu­cada­mente. En caso de un mal uso de la insta­lación o la real­ización de daños inten­ciona­dos a las insta­la­ciones, per­sonas o ser­vi­cios, la coop­er­a­ti­va sope­sará la posi­bil­i­dad de tomar las medi­das de san­ción que estime opor­tu­nas.

  5. El uso de la insta­lación se hará con la ropa y calza­do ade­cua­do para cumplir con la final­i­dad de la modal­i­dad deporti­va. No se per­mi­tirá el acce­so a las pis­tas con ningún tipo de calza­do que pue­da dañar la super­fi­cie de juego.

  6. No se per­mi­tirá el juego sin camise­ta.

  7. Está pro­hibido arro­jar o deposi­tar cualquier obje­to desech­able fuera de las papel­eras habil­i­tadas para ello, con el fin de man­ten­er el esta­do de limpieza y man­ten­imien­to de las insta­la­ciones.

  8. Está pro­hibido realizar cualquier activi­dad de juego en las zonas de acce­so, vestíbu­los, club social, ves­tu­ar­ios o insta­la­ciones difer­entes a la de la modal­i­dad a jugar.

  9. Está pro­hibido alquilar una insta­lación deporti­va como usuario para ter­ceras per­sonas, aún sien­do usuario. El usuario que alquila la insta­lación tiene que estar siem­pre en la mis­ma.

  10. Está pro­hibido alquilar las pis­tas para dar clases par­tic­u­lares, no per­mi­tién­dose la entra­da de ces­tos de bolas ni mate­r­i­al para la enseñan­za del pádel, tenis o cualquier otra activi­dad.

  11. La coop­er­a­ti­va se reser­va el dere­cho de poder sub­ar­ren­dar durante peri­o­dos de tiem­po especí­fi­co algu­na de las insta­la­ciones para la real­ización de cur­sos de enseñan­za (tenis, pádel o golf).

  12. La coop­er­a­ti­va no se hará respon­s­able de la pér­di­da o extravío de obje­tos den­tro de la insta­lación.

  13. El acce­so y per­ma­nen­cia en las insta­la­ciones deporti­vas o club social por parte de los usuar­ios con­ll­e­vará un com­por­tamien­to ade­cua­do, en cuan­to a acti­tud y respeto hacia el nor­mal desar­rol­lo de las activi­dades, al con­jun­to de las insta­la­ciones y al per­son­al que pres­ta el ser­vi­cio en todo el recin­to del club deporti­vo y social.

  14. La coop­er­a­ti­va podrá san­cionar a aque­l­los usuar­ios que incum­plan el rég­i­men inter­no del club.

Normas de reserva de las pistas de tenis y pádel

  1. El alquil­er de las pis­tas se podrá hac­er medi­ante este for­mu­la­rio, o bien per­son­án­dose en la ofic­i­na de la coop­er­a­ti­va (aveni­da Puente de los Viveros, 59) o por telé­fono (916 757 791).
  2. Los coop­er­a­tivis­tas podrán reser­var las pis­tas con un máx­i­mo de cin­co días de antelación. Los usuar­ios exter­nos podrán hac­er­lo con un máx­i­mo de cua­tro días de antelación.

  3. El tiem­po mín­i­mo de alquil­er será de una hora, pudi­en­do alargarse en peri­o­dos de 30 min­u­tos, con el coste aña­di­do pro­por­cional.

  4. Será oblig­a­to­rio com­prar un bono de 6, 12 o 18 horas, el cual se pagará a la coop­er­a­ti­va, para los coop­er­a­tivis­tas, en la mis­ma ofic­i­na, y, para el resto de usuar­ios, medi­ante trans­fer­en­cia ban­car­ia o pago en la ofic­i­na.

  5. En el caso en que vayan a par­tic­i­par coop­er­a­tivis­tas y usuar­ios exter­nos, en el momen­to de la reser­va se deberá comu­nicar el número de cada uno de ellos, hacién­dose el cor­re­spon­di­ente car­go en la cuen­ta que se indique al efec­to.

  6. El per­son­al de la coop­er­a­ti­va podrá, en todo momen­to, con­fir­mar la veraci­dad de la reser­va. De resul­tar fraud­u­len­ta, los jugadores serán expul­sa­dos inmedi­ata­mente de la pista, reserván­dose la coop­er­a­ti­va el dere­cho de impedir en el futuro el acce­so a las pis­tas a aque­l­las per­sonas, sean o no coop­er­a­tivis­tas, que hayan inter­venido en el fraude.

  7. Se per­miten cam­bios y anu­la­ciones siem­pre que se preav­ise con 24 horas antes de jugar, o bien en la ofic­i­na o bien por telé­fono. Si no se cumple con el tiem­po de preav­i­so, la reser­va se dará por per­di­da. En el caso de anu­la­ciones se devolverá el importe al bono y, en caso de cam­bio, se hará en una nue­va fecha, en fun­ción de la disponi­bil­i­dad.

    En caso de reser­va real­iza­da por un coop­er­a­tivista y no hac­er uso de la mis­ma sin comu­nicar la anu­lación con un mín­i­mo de 24 horas, será penal­iza­do con 8 euros que se le incluirán en el reci­bo men­su­al.

  8. La ocu­pación de la pista por tiem­po may­or del reser­va­do dará lugar a un recar­go extra, en frac­ciones de 30 min­u­tos, como mín­i­mo.

  9. En caso de inclemen­cia mete­o­rológ­i­ca o de otra índole, será la coop­er­a­ti­va la que dic­t­a­mine cuan­do se dan las condi­ciones para la can­celación. En caso de pro­ducirse la mis­ma, se devolverá el importe del bono o se cam­biará la reser­va a otro día, en fun­ción de la disponi­bil­i­dad.

Normas para el uso de las piscinas

Normas básicas (decreto 80 / 1998 Comunidad Autónoma de Madrid)

  1. Es oblig­a­to­rio la uti­lización de la ducha antes de entrar en la pisci­na.
  2. No se podrá entrar con ropa y calza­do de calle.
  3. No se podrá com­er en el recin­to de la pisci­na.
  4. No se podrán intro­ducir envas­es de cristal.
  5. No se podrán realizar jue­gos, de pelota u otros, que oca­sio­nen moles­tias a los demás usuar­ios.

  6. Está pro­hibido el acce­so a las insta­la­ciones a toda aque­l­la per­sona que padez­ca enfer­medades trans­mis­i­bles e infec­to-con­ta­giosas.

  7. Está pro­hibido el acce­so al recin­to de la pisci­na a niños menores de 14 años que no vayan acom­paña­dos de per­sonas adul­tas respon­s­ables de los mis­mos.

  8. Está pro­hibi­da la entra­da de ani­males al recin­to, con la úni­ca excep­ción de per­ros-guia. En dicho caso se aten­derán rig­urosa­mente las instruc­ciones del per­son­al de la insta­lación.

  9. El usuario deberá con­tribuir a man­ten­er limpias las insta­la­ciones, quedan­do pro­hibido aban­donar des­perdi­cios y enseres den­tro del recin­to y debién­dose asimis­mo uti­lizar las papel­eras des­ti­nadas a tal efec­to.

  10. Los usuar­ios seguirán en todo momen­to las indi­ca­ciones del per­son­al de la insta­lación, en espe­cial las ref­er­entes a seguri­dad que les indiquen los socor­ris­tas.

  11. Los usuar­ios serán respon­s­ables de cualquier des­per­fec­to que puedan oca­sion­ar por el mal uso de las insta­la­ciones.

  12. Aque­l­los posi­bles casos que no estén con­tem­pla­dos en estas nor­mas serán solu­ciona­dos por el Con­se­jo Rec­tor de la coop­er­a­ti­va.

Normas de acceso

  1. Usuar­ios coop­er­a­tivis­tas y famil­iares res­i­dentes en la Urban­ización: No abonarán la entra­da, bas­tan­do la pre­sentación del cor­re­spon­di­ente carné (verde), que deberá solic­i­tarse en la ofic­i­na de la coop­er­a­ti­va.

  2. Usuar­ios famil­iares de coop­er­a­tivis­tas no res­i­dentes en la Urban­ización (padres, hijos/as y sus cónyuges, nietos/as, bisnietos/as: No abonarán la entra­da, bas­tan­do la pre­sentación del cor­re­spon­di­ente carné (amar­il­lo), que deberá solic­i­tarse en la ofic­i­na de la coop­er­a­ti­va.

  3. Usuar­ios coop­er­a­tivis­tas y famil­iares (res­i­dentes y no res­i­dentes) sin carné: Deberán dispon­er de un bono que pre­vi­a­mente deberá adquirirse en la ofic­i­na de la coop­er­a­ti­va.

  4. Usuar­ios socios de la zona deporti­va: No abonarán la entra­da, bas­tan­do la pre­sentación del cor­re­spon­di­ente carné (verde), que deberá solic­i­tarse en la ofic­i­na de la coop­er­a­ti­va.

  5. Usuar­ios exter­nos: Deberán pre­sen­tar el cor­re­spon­di­ente doc­u­men­to facil­i­ta­do por la coop­er­a­ti­va (carné azul, entra­da, abono, etc.) que acred­ite su dere­cho al uso de la pisci­na.

  6. Inquili­nos: No abonarán entra­da, bas­tan­do la pre­sentación del carné verde. (Podrán obten­er el carné pre­via renun­cia por escrito del propi­etario mien­tras dure el peri­o­do de arren­damien­to).

  7. Per­sonas físi­cas, no famil­iares, con­vivien­do con el coop­er­a­tivista: Podrán optar entre la adquisi­ción del carné (amar­il­lo) o el bono cor­re­spon­di­ente. La solic­i­tud deberá ser real­iza­da por el coop­er­a­tivista y por escrito al Con­se­jo Rec­tor, respon­s­abi­lizán­dose de cualquier inci­den­cia que le pue­da ocur­rir, en nues­tras insta­la­ciones, al usuario del mis­mo.