Normas de uso


Normas básicas

  1. Será usua­rio de las ins­ta­la­cio­nes depor­ti­vas (pádel, tenis, golf, balon­ces­to, can­cha mul­ti­usos) y del bar res­tau­ran­te del club social, todo aquél que acce­da a las ins­ta­la­cio­nes, tan­to juga­do­res, como los acom­pa­ñan­tes, visi­tan­tes o espec­ta­do­res que per­ma­nez­can en las mis­mas. El acce­so a las mis­mas es total­men­te libre, aun­que la coope­ra­ti­va se reser­va el dere­cho de admi­sión.

  2. Toda per­so­na que acce­da a las ins­ta­la­cio­nes, sea usua­rio coope­ra­ti­vis­ta o usua­rio externo, está obli­ga­da al cum­pli­mien­to de la pre­sen­te nor­ma­ti­va, que esta­rá expues­ta en el tablón de anun­cios y en la pági­na web de la coope­ra­ti­va, no pudien­do ale­gar en nin­gún caso el des­co­no­ci­mien­to de la mis­ma.

  3. Los usua­rios ten­drán el dere­cho a ser tra­ta­dos con res­pe­to y defe­ren­cia por el per­so­nal de la urba­ni­za­ción que pres­ta sus ser­vi­cios en la ins­ta­la­ción o en el club social. Además podrá dis­fru­tar del acce­so al bar res­tau­ran­te del club social así como a otras ins­ta­la­cio­nes depor­ti­vas como tenis, can­cha mul­ti­usos, can­cha de balon­ces­to, ins­ta­la­ción de voley-pla­ya y escue­la de golf.

  4. Los usua­rios ten­drán la obli­ga­ción de hacer uso ade­cua­do y res­pon­sa­ble de las ins­ta­la­cio­nes y ser­vi­cios así como com­por­tar­se de mane­ra cívi­ca y edu­ca­da­men­te. En caso de un mal uso de la ins­ta­la­ción o la rea­li­za­ción de daños inten­cio­na­dos a las ins­ta­la­cio­nes, per­so­nas o ser­vi­cios, la coope­ra­ti­va sope­sa­rá la posi­bi­li­dad de tomar las medi­das de san­ción que esti­me opor­tu­nas.

  5. El uso de la ins­ta­la­ción se hará con la ropa y cal­za­do ade­cua­do para cum­plir con la fina­li­dad de la moda­li­dad depor­ti­va. No se per­mi­ti­rá el acce­so a las pis­tas con nin­gún tipo de cal­za­do que pue­da dañar la super­fi­cie de jue­go.

  6. No se per­mi­ti­rá el jue­go sin cami­se­ta.

  7. Está prohi­bi­do arro­jar o depo­si­tar cual­quier obje­to desecha­ble fue­ra de las pape­le­ras habi­li­ta­das para ello, con el fin de man­te­ner el esta­do de lim­pie­za y man­te­ni­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes.

  8. Está prohi­bi­do rea­li­zar cual­quier acti­vi­dad de jue­go en las zonas de acce­so, ves­tí­bu­los, club social, ves­tua­rios o ins­ta­la­cio­nes dife­ren­tes a la de la moda­li­dad a jugar.

  9. Está prohi­bi­do alqui­lar una ins­ta­la­ción depor­ti­va como usua­rio para ter­ce­ras per­so­nas, aún sien­do usua­rio. El usua­rio que alqui­la la ins­ta­la­ción tie­ne que estar siem­pre en la mis­ma.

  10. Está prohi­bi­do alqui­lar las pis­tas para dar cla­ses par­ti­cu­la­res, no per­mi­tién­do­se la entra­da de ces­tos de bolas ni mate­rial para la ense­ñan­za del pádel, tenis o cual­quier otra acti­vi­dad.

  11. La coope­ra­ti­va se reser­va el dere­cho de poder sub­arren­dar duran­te perio­dos de tiem­po espe­cí­fi­co algu­na de las ins­ta­la­cio­nes para la rea­li­za­ción de cur­sos de ense­ñan­za (tenis, pádel o golf).

  12. La coope­ra­ti­va no se hará res­pon­sa­ble de la pér­di­da o extra­vío de obje­tos den­tro de la ins­ta­la­ción.

  13. El acce­so y per­ma­nen­cia en las ins­ta­la­cio­nes depor­ti­vas o club social por par­te de los usua­rios con­lle­va­rá un com­por­ta­mien­to ade­cua­do, en cuan­to a acti­tud y res­pe­to hacia el nor­mal desa­rro­llo de las acti­vi­da­des, al con­jun­to de las ins­ta­la­cio­nes y al per­so­nal que pres­ta el ser­vi­cio en todo el recin­to del club depor­ti­vo y social.

  14. La coope­ra­ti­va podrá san­cio­nar a aque­llos usua­rios que incum­plan el régi­men interno del club.

Normas de reserva de las pistas de tenis y pádel

  1. El alqui­ler de las pis­tas se podrá hacer median­te este formulario, o bien per­so­nán­do­se en la ofi­ci­na de la coope­ra­ti­va (ave­ni­da Puente de los Viveros, 59) o por telé­fono (916 757 791).
  2. Los coope­ra­ti­vis­tas podrán reser­var las pis­tas con un máxi­mo de cin­co días de ante­la­ción. Los usua­rios exter­nos podrán hacer­lo con un máxi­mo de cua­tro días de ante­la­ción.

  3. El tiem­po míni­mo de alqui­ler será de una hora, pudien­do alar­gar­se en perio­dos de 30 minu­tos, con el cos­te aña­di­do pro­por­cio­nal.

  4. Será obli­ga­to­rio com­prar un bono de 6, 12 o 18 horas, el cual se paga­rá a la coope­ra­ti­va, para los coope­ra­ti­vis­tas, en la mis­ma ofi­ci­na, y, para el res­to de usua­rios, median­te trans­fe­ren­cia ban­ca­ria o pago en la ofi­ci­na.

  5. En el caso en que vayan a par­ti­ci­par coope­ra­ti­vis­tas y usua­rios exter­nos, en el momen­to de la reser­va se debe­rá comu­ni­car el núme­ro de cada uno de ellos, hacién­do­se el corres­pon­dien­te car­go en la cuen­ta que se indi­que al efec­to.

  6. El per­so­nal de la coope­ra­ti­va podrá, en todo momen­to, con­fir­mar la vera­ci­dad de la reser­va. De resul­tar frau­du­len­ta, los juga­do­res serán expul­sa­dos inme­dia­ta­men­te de la pis­ta, reser­ván­do­se la coope­ra­ti­va el dere­cho de impe­dir en el futu­ro el acce­so a las pis­tas a aque­llas per­so­nas, sean o no coope­ra­ti­vis­tas, que hayan inter­ve­ni­do en el frau­de.

  7. Se per­mi­ten cam­bios y anu­la­cio­nes siem­pre que se preavi­se con 24 horas antes de jugar, o bien en la ofi­ci­na o bien por telé­fono. Si no se cum­ple con el tiem­po de preavi­so, la reser­va se dará por per­di­da. En el caso de anu­la­cio­nes se devol­ve­rá el impor­te al bono y, en caso de cam­bio, se hará en una nue­va fecha, en fun­ción de la dis­po­ni­bi­li­dad.

    En caso de reser­va rea­li­za­da por un coope­ra­ti­vis­ta y no hacer uso de la mis­ma sin comu­ni­car la anu­la­ción con un míni­mo de 24 horas, será pena­li­za­do con 8 euros que se le inclui­rán en el reci­bo men­sual.

  8. La ocu­pa­ción de la pis­ta por tiem­po mayor del reser­va­do dará lugar a un recar­go extra, en frac­cio­nes de 30 minu­tos, como míni­mo.

  9. En caso de incle­men­cia meteo­ro­ló­gi­ca o de otra índo­le, será la coope­ra­ti­va la que dic­ta­mi­ne cuan­do se dan las con­di­cio­nes para la can­ce­la­ción. En caso de pro­du­cir­se la mis­ma, se devol­ve­rá el impor­te del bono o se cam­bia­rá la reser­va a otro día, en fun­ción de la dis­po­ni­bi­li­dad.

Normas para el uso de las piscinas

Normas básicas (decreto 80 / 1998 Comunidad Autónoma de Madrid)

  1. Es obli­ga­to­rio la uti­li­za­ción de la ducha antes de entrar en la pis­ci­na.
  2. No se podrá entrar con ropa y cal­za­do de calle.
  3. No se podrá comer en el recin­to de la pis­ci­na.
  4. No se podrán intro­du­cir enva­ses de cris­tal.
  5. No se podrán rea­li­zar jue­gos, de pelo­ta u otros, que oca­sio­nen moles­tias a los demás usua­rios.

  6. Está prohi­bi­do el acce­so a las ins­ta­la­cio­nes a toda aque­lla per­so­na que padez­ca enfer­me­da­des trans­mi­si­bles e infec­to-con­ta­gio­sas.

  7. Está prohi­bi­do el acce­so al recin­to de la pis­ci­na a niños meno­res de 14 años que no vayan acom­pa­ña­dos de per­so­nas adul­tas res­pon­sa­bles de los mis­mos.

  8. Está prohi­bi­da la entra­da de ani­ma­les al recin­to, con la úni­ca excep­ción de perros-guia. En dicho caso se aten­de­rán rigu­ro­sa­men­te las ins­truc­cio­nes del per­so­nal de la ins­ta­la­ción.

  9. El usua­rio debe­rá con­tri­buir a man­te­ner lim­pias las ins­ta­la­cio­nes, que­dan­do prohi­bi­do aban­do­nar des­per­di­cios y ense­res den­tro del recin­to y debién­do­se asi­mis­mo uti­li­zar las pape­le­ras des­ti­na­das a tal efec­to.

  10. Los usua­rios segui­rán en todo momen­to las indi­ca­cio­nes del per­so­nal de la ins­ta­la­ción, en espe­cial las refe­ren­tes a segu­ri­dad que les indi­quen los soco­rris­tas.

  11. Los usua­rios serán res­pon­sa­bles de cual­quier des­per­fec­to que pue­dan oca­sio­nar por el mal uso de las ins­ta­la­cio­nes.

  12. Aquellos posi­bles casos que no estén con­tem­pla­dos en estas nor­mas serán solu­cio­na­dos por el Consejo Rector de la coope­ra­ti­va.

Normas de acceso

  1. Usuarios coope­ra­ti­vis­tas y fami­lia­res resi­den­tes en la Urbanización: No abo­na­rán la entra­da, bas­tan­do la pre­sen­ta­ción del corres­pon­dien­te car­né (ver­de), que debe­rá soli­ci­tar­se en la ofi­ci­na de la coope­ra­ti­va.

  2. Usuarios fami­lia­res de coope­ra­ti­vis­tas no resi­den­tes en la Urbanización (padres, hijos/as y sus cón­yu­ges, nietos/as, bisnietos/as: No abo­na­rán la entra­da, bas­tan­do la pre­sen­ta­ción del corres­pon­dien­te car­né (ama­ri­llo), que debe­rá soli­ci­tar­se en la ofi­ci­na de la coope­ra­ti­va.

  3. Usuarios coope­ra­ti­vis­tas y fami­lia­res (resi­den­tes y no resi­den­tes) sin car­né: Deberán dis­po­ner de un bono que pre­via­men­te debe­rá adqui­rir­se en la ofi­ci­na de la coope­ra­ti­va.

  4. Usuarios socios de la zona depor­ti­va: No abo­na­rán la entra­da, bas­tan­do la pre­sen­ta­ción del corres­pon­dien­te car­né (ver­de), que debe­rá soli­ci­tar­se en la ofi­ci­na de la coope­ra­ti­va.

  5. Usuarios exter­nos: Deberán pre­sen­tar el corres­pon­dien­te docu­men­to faci­li­ta­do por la coope­ra­ti­va (car­né azul, entra­da, abono, etc.) que acre­di­te su dere­cho al uso de la pis­ci­na.

  6. Inquilinos: No abo­na­rán entra­da, bas­tan­do la pre­sen­ta­ción del car­né ver­de. (Podrán obte­ner el car­né pre­via renun­cia por escri­to del pro­pie­ta­rio mien­tras dure el perio­do de arren­da­mien­to).

  7. Personas físi­cas, no fami­lia­res, con­vi­vien­do con el coope­ra­ti­vis­ta: Podrán optar entre la adqui­si­ción del car­né (ama­ri­llo) o el bono corres­pon­dien­te. La soli­ci­tud debe­rá ser rea­li­za­da por el coope­ra­ti­vis­ta y por escri­to al Consejo Rector, res­pon­sa­bi­li­zán­do­se de cual­quier inci­den­cia que le pue­da ocu­rrir, en nues­tras ins­ta­la­cio­nes, al usua­rio del mis­mo.