Noticias


Campaña de vacu­na­ción con­tra la gri­pe

a par­tir del 19 de octu­bre en el cen­tro de salud 

La Comunidad de Madrid ini­ció el lunes 19 de octu­bre la cam­pa­ña de vacu­na­ción con­tra la gri­pe. La cam­pa­ña se diri­ge a un millón de per­so­nas que for­man par­te de los gru­pos a los que se reco­mien­da la vacu­na, per­so­nas mayo­res de 60 años, enfer­mos cró­ni­cos, emba­ra­za­das y pro­fe­sio­na­les sani­ta­rios.

La Consejería de Sanidad ha adqui­ri­do 1.050.000 dosis de vacu­na anti­gri­pal, que se admi­nis­tra­rán en más de 700 pun­tos: cen­tros de salud, con­sul­to­rios loca­les del Servicio Madrileño de Salud, resi­den­cias de mayo­res y cen­tros muni­ci­pa­les de Madrid capi­tal.

Para más amplia infor­ma­ción, pue­de con­sul­tar:


Guía de la Comunidad de Madrid sobre la enfermedad
                                                                                                                                Información del Ayuntamiento
                                                                                                                                

22-X-2015


Vuelven las cla­ses gra­tui­tas en la escue­la de pádel

como pró­lo­go a la nue­va tem­po­ra­da

La escue­la de pádel de Los Berrocales vuel­ve a la acti­vi­dad el 15 de sep­tiem­bre. Pero antes ofre­ce la posi­bi­li­dad de eva­luar el nivel de jue­go en cla­ses gra­tui­tas de media hora. Esta expe­rien­cia ya se reali­zó, con éxi­to, el año pasa­do.

Las cla­ses gra­tui­tas se desa­rro­lla­rán el sába­do 13 de sep­tiem­bre y el domin­go 14, de 11 de la maña­na a 2 de la tar­de. Las cla­ses duran media hora, con un máxi­mo de tres alum­nos. En ellas se eva­lua­rá el nivel de jue­go y la téc­ni­ca de cada par­ti­ci­pan­te, en una esca­la de uno a cin­co. La asig­na­ción de horas y gru­pos se rea­li­za por turno de ins­crip­ción (en el telé­fono 619 253 780, pre­gun­tar por Jorge), has­ta que se com­ple­ten las horas dis­po­ni­bles.

Quienes lo deseen, pue­den ins­cri­bir­se lue­go en los cur­sos ordi­na­rios de la escue­la. Toda la infor­ma­ción sobre for­ma­ción de los gru­pos y tari­fas pue­de ver­se aquí. El pádel es una espe­cia­li­dad depor­ti­va con ele­va­do núme­ro de prac­ti­can­tes en la urba­ni­za­ción, como ha pues­to de relie­ve la cele­bra­ción entre los meses de febre­ro y junio del primer torneo de Los Berrocales.

4-IX-2014


Misa solem­ne con la par­ti­ci­pa­ción del gru­po musi­cal

Biosna, el domin­go 13, como par­te de las fies­tas

Como par­te del pro­gra­ma de fies­tas, el domin­go 13 de julio, a las 12 del medio­día, se cele­bra­rá en la igle­sia parro­quial una misa solem­ne en honor de Nuestra Señora de Los Berrocales.

La cere­mo­nia reli­gio­sa con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción del gru­po coral Biosna, que inte­gran Mª Ángeles de la Morena García, Ana Vicente de Pablos, Mª Esther Sánchez Vicente y Ada Schuller (voves) y Carlos Martínez Guillén (piano).

El pro­gra­ma de pie­zas musi­ca­les es el siguien­te:
  • Inicio: Canticorum (Georg Friedrich Haendel). 
  • Lecturas: Benedicat vobis (Georg Friedrich Haendel). 
  • Ofertorio: Ave Maria (Franz Peter Schubert). 
  • Consagración: Pieza cor­ta al piano. 
  • Paz: Da pacem, Domine (Melchior Franck). 
  • Comunión: Panis ange­li­cus (César Franck). 
  • Final: Ave Verum Corpus (Wolfgang Amadeus Mozart). 

7-VII-2014


La tor­men­ta cau­sa ave­rías en la ofi­ci­na y difi­cul­ta

el fun­cio­na­mien­to de ser­vi­cios de la urba­ni­za­ción

El fun­cio­na­mien­to de los ser­vi­cios de la urba­ni­za­ción que se pres­tan des­de la ofi­ci­na de la coope­ra­ti­va se ha vis­to alte­ra­do por ave­rías cau­sa­das por las fuer­tes tor­men­tas del jue­ves. Como con­se­cuen­cia de la caí­da de un rayo, han sufri­do des­per­fec­tos la cen­tral tele­fó­ni­ca y gran par­te del mate­rial elec­tró­ni­co, inclui­dos los orde­na­do­res y la red de acce­so a Internet.  El ser­vi­cio tele­fó­ni­co se ha podi­do res­ta­ble­cer median­te un apa­ra­to auxi­liar, por lo que es posi­ble que se tar­de en aten­der las lla­ma­das. Por el momen­to, es prác­ti­ca­men­te impo­si­ble aten­der los buzo­nes elec­tró­ni­cos mien­tras se repa­ran los equi­pos infor­má­ti­cos.

4-VII-2014


Funeral por nues­tro con­ve­cino Javier Giménez

Clavijo, el vier­nes 4 de julio

El vier­nes 4 de julio, a las 19.45, se cele­bra­rá en la igle­sia parro­quial de Los Berrocales un fune­ral por el eterno des­can­so de Javier Giménez Clavijo. El entie­rro se reali­zó en Sevilla. 

El Consejo Rector se une al dolor de la viu­da, Manuela Vázquez, y del res­to de la fami­lia.

30-VI-2014


Oferta de vacu­na­ción e iden­ti­fi­ca­ción de perros

y gatos a domi­ci­lio sin cos­te de des­pla­za­mien­to

La vete­ri­na­ria cole­gia­da Tamara Resino, resi­den­te en la urba­ni­za­ción, ofre­ce a todos los veci­nos, a tra­vés de su ser­vi­cio Veterinaria Móvil, la vacu­na­ción de ani­ma­les de com­pa­ñía, con o sin iden­ti­fi­ca­ción, rea­li­za­da a domi­ci­lio y a la tari­fa ofi­cial, sin cos­te alguno por el des­pla­za­mien­to. Los pre­cios, con IVA inclui­do, son de 13,31 euros para la vacu­na­ción de ani­ma­les ya iden­ti­fi­ca­dos, 18,75 para la iden­ti­fi­ca­ción median­te chip y 32,06 para ambas ope­ra­cio­nes.

Se pue­de con­cer­tar cita en los telé­fo­nos 687 631 338 y 681 079 562, o en el siguien­te buzón elec­tró­ni­co consulta@veterinariamovil.com. La mis­ma vete­ri­na­ria tie­ne ofer­tas, a con­sul­tar, para vacu­nas hep­ta­va­len­tes y ope­ra­cio­nes de des­pa­ra­si­ta­je. La cam­pa­ña ofi­cial de vacu­na­ción de ani­ma­les de la Comunidad de Madrid se desa­rro­lla entre los días 13 y 30 de junio. 

Hay otras fór­mu­las para acce­der al ser­vi­cio de vacu­na­ción, a car­go de clí­ni­cas vete­ri­na­rias dife­ren­tes.

  • El mar­tes 24 de junio, en el salón social de la urba­ni­za­ción, des­de las diez de la maña­na has­ta las dos y entre las cin­co de la tar­de y las ocho y media. En este caso, es impres­cin­di­ble un ingre­so pre­vio por el impor­te que corres­pon­da a la inter­ven­ción desea­da, con el con­cep­to “Campaña de vacu­na­ción e iden­ti­fi­ca­ción indi­vi­dual de la pobla­ción cani­na y feli­na de la Comunidad de Madrid”, en algu­na de estas dos cuen­tas corrien­tes
    • ES34 0049−0496−81−2410210604 (Banco Santander)

    • ES21 2038−1735−99−6000521398 (Bankia)

  • Clínica vete­ri­na­ria Can-can Mascotas (apar­ca­mien­to del cen­tro comer­cial. Paseo de las Camelias / Juan Pablo II). Horario, de 10 a 14 y de 17 a 20.30 (lunes a vier­nes) y de 10 a 14 (sába­dos). Imprescindible pedir cita pre­via en el telé­fono 912 687 233.

  • Clínica vete­ri­na­ria Taimyr (Paseo del Radar 27), en hora­rio de 10.30 a 14 y de 16.30 a 20, de lunes a vier­nes. Cita pre­via en el telé­fono 911 405 572.

  • Clínica vete­ri­na­ria Paracuellos (Ronda de las Cuestas 2). De lunes a vier­nes, entre 11 y 14 y 17 y 20. Es impres­cin­di­ble pedir cita pre­via en el telé­fono 916 582 089.

  • Finalmente, la vacu­na­ción a domi­ci­lio pue­de soli­ci­tar­se tam­bién a Ana Isabel Oliva Pereda (636 372 548), de lunes a vier­nes entre 9.30 y 20.30, y los sába­dos de 10 a 14.

12-VI-2014


Carnés y tari­fas para usua­rios exter­nos de la

pis­ci­na y el res­to de las ins­ta­la­cio­nes depor­ti­vas

La pis­ci­na y el res­to de las ins­ta­la­cio­nes depor­ti­vas de Los Berrocales están a dis­po­si­ción de usua­rios exter­nos. No hace fal­ta ser coope­ra­ti­vis­ta ni resi­den­te en la urba­ni­za­ción, pero es nece­sa­rio adqui­rir un abono o una tar­je­ta de acce­so.

El club social de Los Berrocales ha aco­me­ti­do en los últi­mos meses inver­sio­nes para la mejo­ra y amplia­ción de la ofer­ta dis­po­ni­ble. Se han cons­trui­do dos pis­tas de pádel y se ha cam­bia­do la super­fi­cie de una de las pis­tas de tenis a hier­ba arti­fi­cial.

Para cono­cer infor­ma­ción más deta­lla­da pin­che en el botón azul. 


21-V-2014


La red de rie­go entra en ser­vi­cio per­ma­nen­te,

pero es acon­se­ja­ble hacer un uso mode­ra­do

Con la lle­ga­da del buen tiem­po, el Consejo Rector ha deci­di­do poner en mar­cha la red de rie­go. El ser­vi­cio será per­ma­nen­te mien­tras haya agua dis­po­ni­ble en los depó­si­tos, que se apro­vi­sio­nan del Canal de Isabel II y de los pozos de la urba­ni­za­ción.

Con el aumen­to del calor, es pre­vi­si­ble que aumen­te la deman­da, por lo que no se podrá man­te­ner el ser­vi­cio de mane­ra per­ma­nen­te. En tal caso, se esta­ble­ce­rían días de rie­go, que se comu­ni­ca­rán lle­ga­do el momen­to a los coope­ra­ti­vis­tas.

El Consejo Rector hace notar que la mayor par­te del sumi­nis­tro pro­ce­de del Canal de Isabel II, por­que los pozos de la urba­ni­za­ción dis­po­nen de un cau­sal limi­ta­do. Los coope­ra­ti­vis­tas deben en tener en cuen­ta este hecho y el cos­te que les pue­de supo­ner el uso de la red de rie­go.

10-IV-2014


El pri­mer tor­neo de pádel se pone en mar­cha

con una ele­va­da par­ti­ci­pa­ción, 12 equi­pos

Han comen­za­do a jugar­se los pri­me­ros par­ti­dos del tor­neo de pádel. La ini­cia­ti­va ha teni­do éxi­to y se ha com­ple­ta­do con la ins­crip­ción de 12 equi­pos. El tor­neo se jue­ga a dos vuel­tas. En cada una de ellas, cada pare­ja se enfren­ta­rá a todas las res­tan­tes.

Tanto los resul­ta­dos de cada par­ti­do como la evo­lu­ción de la cla­si­fi­ca­ción pue­den seguir­se des­de la web, que cuen­ta con una pági­na dedi­ca­da al tor­neo.

Quienes deseen ini­ciar­se en este depor­te o mejo­rar su nivel, tie­nen a su dis­po­si­ción la escue­la de pádel. ¿Quién sabe? De las cla­ses pue­de que sal­gan los gana­do­res de pró­xi­mas com­pe­ti­cio­nes.

28-II-2014


Se amplía has­ta el domin­go el pla­zo de ins­crip­ción

en el pri­mer tor­neo de pádel Los Berrocales (2014)

Los par­ti­dos se jue­gan en las pis­tas de la urba­ni­za­ción.

Para inscribirse:

  • Fecha lími­te, 13 de febre­ro. (Plazo amplia­do a cau­sa del mal tiem­po has­ta el domin­go 16 de febre­ro).

  • Abonar en la ofi­ci­na (ave­ni­da Puente de los Viveros, 59) una cuo­ta de 10 euros por per­so­na.

  • Informar del nom­bre, telé­fono y buzón elec­tró­ni­co de cada juga­dor (ficha de ins­crip­ción en la pági­na del tor­neo; ver más aba­jo).

  • Quien no dis­pon­ga de pare­ja de jue­go pue­de enviar tam­bién sus datos. Se le bus­ca­rá com­pa­ñe­ro.

Reglas del torneo:

  • Modo ligui­lla, abier­to a todas las cate­go­rías.

  • Se jue­ga con­tra todas las pare­jas. El obje­ti­vo es con­se­guir el máxi­mo posi­ble de pun­tos.

  • Las fechas defi­ni­ti­vas de cada ron­da depen­de­rán del núme­ro de pare­jas ins­cri­tas. Inicialmente, se pre­vé que la pri­me­ra ron­da se desa­rro­lle entre el 15 de febre­ro y el 30 de abril, y la segun­da, entre el 1 de mayo y el 28 de junio.

  • La final enfren­ta­rá al cam­peón de cada una de las dos ron­das. En caso de que las gana­ra la mis­ma pare­ja, se enfren­ta­rá con la segun­da mejor cla­si­fi­ca­da.

  • Puntuación: la pare­ja mejor a tres sets gana el par­ti­do. Se ano­ta­rán tres pun­tos por par­ti­do gana­do, uno por par­ti­do per­di­do y cero pun­to por par­ti­do no juga­do.

Cada pare­ja debe ocu­par­se de coor­di­nar los par­ti­dos con el res­to de las pare­jas y reser­var la pis­ta para jugar den­tro del pla­zo. Se hará lle­gar a cada par­ti­ci­pan­te un men­sa­je elec­tró­ni­co con los datos de con­tac­to de todos los demás. 

Es obli­ga­to­rio rea­li­zar des­de la pági­na del tor­neo una reser­va pre­via de la pis­ta de jue­go. También pue­de hacer­se en el telé­fono de la ofi­ci­na (916 757 791). 

Al tér­mino de cada par­ti­do debe comu­ni­car­se, relle­nan­do la corres­pon­dien­te ficha, qué pare­jas han juga­do, cual ha gana­do y el resul­ta­do del encuen­tro. La fal­ta de comu­ni­ca­ción de los datos con­lle­va­rá que no com­pu­te el par­ti­do.

Los resul­ta­dos y la cla­si­fi­ca­ción podrán con­sul­tar­se en la pági­na dedi­ca­da al tor­neo en esta web. La pági­na es acce­si­ble des­de el botón ver­de situa­do en la colum­na dere­cha de la por­ta­da de la web o des­de la pes­ta­ña Noticias/Torneo de pádel en el menú prin­ci­pal.

Cada par­ti­ci­pante reci­birá obse­quios de bien­ve­nida y la pare­ja gana­dora, un tro­feo y equi­pa­miento depor­tivo de pádel. 

14-II-2014


En los últi­mos días de enero se han regis­tra­do un

robo en una vivien­da y un inten­to frus­tra­do en otra

La segu­ri­dad nos intere­sa a todos como ciu­da­da­nos y como veci­nos de la urba­ni­za­ción. En los últi­mos días ha habi­do que lamen­tar al menos dos inci­den­tes des­agra­da­bles. Hace poco más de una sema­na, los ladro­nes visi­ta­ron y des­va­li­ja­ron una vivien­da pró­xi­ma al club depor­ti­vo, a media tar­de, casi a ple­na luz. Días des­pués, un vecino puso en fuga a dos indi­vi­duos que se habían intro­du­ci­do ya en su terreno y mero­dea­ban en torno a la vivien­da.

De estos hechos se ocu­pan nues­tros vigi­lan­tes y la Guardia Civil de Paracuellos. El tér­mino muni­ci­pal depen­día has­ta aho­ra del pues­to de Daganzo, pero el ins­ti­tu­to arma­do ha abier­to a fina­les del año pasa­do un pues­to prin­ci­pal en nues­tra loca­li­dad. Se encuen­tra ins­ta­la­do en la trasera del cen­tro comer­cial de Miramadrid, don­de están tam­bién la Policía Local y otras depen­den­cias muni­ci­pa­les.

Para ver los datos de con­tac­to con este pues­to, pinche aquí.

Una bue­na idea para faci­li­tar la mayor rapi­dez de reac­ción posi­ble ante cual­quier inci­den­te es tener alma­ce­na­dos en el telé­fono móvil y en el por­tá­til de la vivien­da los núme­ros de nuestros vigilantes, el 112 (núme­ro gene­ral para todo tipo de urgen­cia) y el de la Guardia Civil de Paracuellos, que per­mi­ti­rá un con­tac­to más rápi­do y direc­to.

El Consejo Rector difun­dió hace jus­ta­men­te un año una cir­cu­lar con cri­te­rios y reco­men­da­cio­nes para refor­zar la segu­ri­dad. Si quie­re leer­la, pinche aquí.

3-II-2014


Hasta el 15 de mar­zo es posi­ble domi­ci­liar las tasas

muni­ci­pa­les para pagar el IBI en cua­tro pla­zos

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama apro­bó el pasa­do 21 de enero un nue­vo sis­te­ma de pago de tri­bu­tos muni­ci­pa­les. La prin­ci­pal modi­fi­ca­ción es que se per­mi­te el abono del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en cua­tro pla­zos de igual cuan­tía. Para ello, bas­ta con domi­ci­liar los reci­bos en una enti­dad ban­ca­ria. Además, el hecho de tener domi­ci­lia­do el pago con­lle­va una reduc­ción auto­má­ti­ca del 3% del impor­te. Hasta este año, el IBI se podía frac­cio­nar en dos pla­zos y la boni­fi­ca­ción era del 2%. 

La soli­ci­tud de domi­ci­lia­ción de tri­bu­tos muni­ci­pa­les pue­de rea­li­zar­se de mane­ra excep­cio­nal este año has­ta el 15 de mar­zo. Es nece­sa­rio relle­nar este formulario. Es reco­men­da­ble car­gar­lo en el orde­na­dor y lue­go impri­mir­lo.

La pre­sen­ta­ción pue­de rea­li­zar­se a dis­tan­cia. Hay que enviar la soli­ci­tud relle­na­da y digi­ta­li­za­da al siguien­te buzón elec­tró­ni­co

recaudacion@paracuellosdejarama.es

y adjun­tar una copia del DNI o de la tar­je­ta de iden­ti­fi­ca­ción fis­cal y un extrac­to ban­ca­rio que refle­je cual­quier otro reci­bo ya domi­ci­lia­do. La docu­men­ta­ción pue­de entre­gar­se tam­bién en cual­quie­ra de los dos regis­tros muni­ci­pa­les o en la ofi­ci­na tri­bu­ta­ria (ver más aba­jo).

Los veci­nos que ya ten­gan los reci­bos muni­ci­pa­les domi­ci­lia­dos se bene­fi­cia­rán auto­má­ti­ca­men­te del des­cuen­to del 3% y del pago en cua­tro pla­zos. Si desean renun­ciar a este últi­mo pro­ce­di­mien­to, deben relle­nar este otro formulario. La docu­men­ta­ción a adjun­tar y las moda­li­da­des de pre­sen­ta­ción son idén­ti­cas a las de domi­ci­lia­ción de reci­bos, des­cri­tas en el párra­fo ante­rior.

  • Oficina Tributaria
    Avenida Juan Pablo II, 28. Edificio Gaspar de Morales. 2ª plan­ta
    Teléfonos 912 684 94191 658 00 01 (opción 1)
    Fax 912 684 930

  • Registro General del Ayuntamiento
    Plaza de la Constitución, 1
    Teléfono 916 580 001
    Fax 916 580 052
    Lunes a vier­nes, de 9 a 14; sába­dos, de 9.15 a 13

  • Registro Auxiliar
    Avenida Juan Pablo II 28 (2ª plan­ta)
    Teléfono 916 580 001
    Fax 916 580 052
    De lunes a vier­nes, de 9 a 13

22-I-2014


Las cla­ses gra­tui­tas de pádel, una expe­rien­cia

de éxi­to que qui­zá pue­da repe­tir­se

Escuela de pádel. Los Berrocales

Las cla­ses gra­tui­tas de pádel que se ofre­cie­ron en las nue­vas pis­tas de la urba­ni­za­ción el sába­do 25 de enero y el domin­go 26 fue­ron un éxi­to. Muchos veci­nos pudie­ron cono­cer este depor­te y las faci­li­da­des dis­po­ni­bles para prac­ti­car­lo.

Sin embar­go, no fal­ta­ron algu­nos que mos­tra­ron su inte­rés… cuan­do las fechas habían pasa­do. Se ente­ra­ron, pero dema­sia­do tar­de. Y eso que la web des­ple­gó su arse­nal al com­ple­to para que la infor­ma­ción lle­ga­ra a todo el que pudie­ra estar intere­sa­do.

A la vis­ta de la expe­rien­cia, el Consejo Rector no des­car­ta orga­ni­zar unas jor­na­das de puer­tas abier­tas simi­la­res den­tro de unas sema­nas, qui­zá cuan­do estre­ne­mos pri­ma­ve­ra.

La escue­la de pádel es un nue­vo ser­vi­cio que incre­men­ta las posi­bi­li­da­des de ocio y acti­vi­dad depor­ti­va. Ofrece cur­sos para adul­tos y niños. Las sesio­nes de adies­tra­mien­to cubren todos los nive­les, des­de la ini­cia­ción en este depor­te has­ta las sesio­nes de per­fec­cio­na­mien­to téc­ni­co para quie­nes ya lo prac­ti­can.

Las cla­ses corren a car­go de Jorge García Caballero, moni­tor titu­la­do de la fede­ra­ción espa­ño­la, con expe­rien­cia for­ma­ti­va en varios clu­bes, y juga­dor del cir­cui­to de la comu­ni­dad autó­no­ma madri­le­ña.

Las cla­ses se impar­ten en las dos nue­vas pis­tas inau­gu­ra­das en julio en la urba­ni­za­ción, con carác­ter par­ti­cu­lar o en gru­pos de dos a cua­tro adul­tos y de dos a seis niños (de cin­co a doce años). Para cono­cer las tari­fas y medios de con­tac­to pinche aquí.

La escue­la de pádel se suma a la escue­la de golf de la urba­ni­za­ción, que exis­te hace ya unos cuan­tos años, con una acti­vi­dad ple­na­men­te con­so­li­da­da.

30-I-2014

 

Programa de acti­vi­da­des en la urba­ni­za­ción

duran­te las fies­tas de Navidad

Como en años ante­rio­res, la urba­ni­za­ción orga­ni­za una serie de acti­vi­da­des con moti­vo de las fies­tas navi­de­ñas.

Viernes 27, a las seis de la tar­de. Fiesta de los Inocentes. Merienda para los peque­ños de la urba­ni­za­ción. Invita la coope­ra­ti­va.

Habrá ham­bur­gue­sa con pata­tas fri­tas y refres­co, y una bol­sa de chu­che­rías para cada niño. 

Inscripción obli­ga­to­ria en la oficina de la cooperativa has­ta dos días antes de la fecha de cele­bra­ción, o por telé­fono (916 757 791618 892 143). 

Miércoles, 1 de enero. Fiesta de fin de año. A par­tir de la una de la madru­ga­da, en nues­tro salón social. Copas (mar­cas nacio­na­les) a seis euros. Habrá músi­ca y sor­pre­sas.

Domingo, 5 de enero, a las seis de la tar­de. Cabalgata de Reyes. Se invi­ta a todos los coope­ra­ti­vis­tas a par­ti­ci­par en el atrez­zo: adorno de la carro­za, figu­ran­tes, etc. 

Los intere­sa­dos deben ins­cri­bir­se en la oficina de la cooperativa (916 757 791618 892 143). 

Los pre­sen­tes, sólo uno por infan­te, deben depo­si­tar­se en la ofi­ci­na antes del día 3 a medio­día. Por razo­nes obvias (los infan­tes son muy obser­va­do­res) en nin­gún caso deben lle­var­se a la igle­sia duran­te la cabal­ga­ta. Sólo serán entre­ga­dos los que vayan en la carro­za de los Reyes Magos. 

Fiesta de la noche de Reyes. A par­tir de las doce, en nues­tro salón social. Copas (mar­cas nacio­na­les) a seis euros, con músi­ca y tra­di­cio­nal ros­cón.

Concurso de Belenes Del 27 de diciem­bre al 3 de enero el jura­do pasa­rá a visi­tar los Belenes que par­ti­ci­pen en el con­cur­so. Se pre­mia­rá al gana­dor.

Los intere­sa­dos deben ins­cri­bir­se en la oficina de la cooperativa (916 757 791618 892 143). 

El Consejo Rector desea a todos los socios y veci­nos unas feli­ces fies­tas.

19-XII-2013


Misa por el eterno des­can­so de nues­tro con­ve­cino

León Antonio Maches Huecas

El sába­do 16 de noviem­bre, a las cin­co y media de la tar­de, se cele­bra­rá en la capi­lla de la urba­ni­za­ción una misa por el eterno des­can­so de León Antonio Maches Huecas. Nuestro con­ve­cino falle­ció el pasa­do 1 de noviem­bre.

11-XI-2013


El 31 de octu­bre, fies­ta de bien­ve­ni­da de la nue­va

empre­sa ges­to­ra del bar-res­tau­ran­te

Desde pri­me­ros de octu­bre ha cam­bia­do la empre­sa que se encar­ga de ges­tio­nar el bar-res­tau­ran­te de la urba­ni­za­ción. La nue­va adju­di­ca­ta­ria es Hostelsa, SL, que ya ha reabier­to las ins­ta­la­cio­nes y ofre­ce ser­vi­cio todos los días de la sema­na, des­de las diez de la maña­na has­ta las tres y media y des­de la seis de la tar­de has­ta el cie­rre.

La nue­ve empre­sa ins­ta­la­rá en bre­ve los ser­vi­cios Canal+ bar y Gol+ bar para poder ofre­cer en direc­to los par­ti­dos de la liga de fút­bol.

Hostelsa, SL cele­bra­rá el 31 de octu­bre, jue­ves, una peque­ña fies­ta a par­tir de las ocho de la tar­de, a la que están invi­ta­dos todos los veci­nos de la urba­ni­za­ción. Habrá bebi­das y cana­pés a pre­cios redu­ci­dos.

12-X-2013

Un radar móvil en la carre­te­ra al cas­co urbano 

de Paracuellos expli­ca las fre­cuen­tes mul­tas

El Ayuntamiento de Paracuellos ins­ta­la habi­tual­men­te un radar móvil en la carre­te­ra que comu­ni­ca la urba­ni­za­ción con el cas­co urbano.

Se están impo­nien­do mul­tas según la siguien­te esca­la:

Por cir­cu­lar a 51 km/h.             100 euros 

Por cir­cu­lar a 61 km/h.             300 euros y dos pun­tos

6-VI-2013


Nuevo iti­ne­ra­rio, más fre­cuen­cias y mayor dura­ción

del via­je en la línea de auto­bús Berrocales-Madrid

El Consorcio Regional de Transportes ha intro­du­ci­do cam­bios en el ser­vi­cio, de lunes a vier­nes labo­ra­bles, de los auto­bu­ses que comu­ni­can Los Berrocales con Paracuellos de Jarama y Madrid. En par­te, esta modi­fi­ca­ción se debe a la supre­sión de uno de los dos vehícu­los que cubren la línea 214, (Madrid Barajas-Paracuellos-Miramadrid). La línea 212 (Madrid-Paracuellos-Los Berrocales) dis­po­ne de cua­tro fre­cuen­cias más al día, pero ve modi­fi­ca­do su iti­ne­ra­rio. El via­je entre la urba­ni­za­ción y Canillejas, que has­ta aho­ra se rea­li­za­ba en 35 minu­tos, requie­re con el nue­vo reco­rri­do 37 minu­tos, según elnuevo horario oficial. Los cam­bios están en vigor des­de el mar­tes 15 de enero.
 

Los auto­bu­ses fina­li­zan su ser­vi­cio en la urba­ni­za­ción. Se ha eli­mi­na­do el tra­mo has­ta el cen­tro comer­cial Carrefour de San Fernando de Henares. Según el Consorcio Regional de Transportes, la razón es la esca­sa deman­da. También se ha supri­mi­do el paso por el cas­co anti­guo de Paracuellos y la para­da en la Plaza de la Constitución. Se man­tie­ne la para­da en la calle Real. 

Para com­pen­sar la menor fecuen­cia de la línea 214 (pasa de 59 a 24 via­jes), se amplía el reco­rri­do de la línea 212 por Miramadrid (pla­za de los Charcos, ave­ni­da de Circunvalación, Juan Pablo II, paseo de las Camelias, ave­ni­da de los Charcos, calle la Paz, paseo del Radar, calle Real y M-113 hacia Barajas). Los auto­bu­ses de la línea 212 han pasa­do de rea­li­zar 42 via­jes dia­rios (de lunes a vier­nes) a efec­tuar 48 en total, suman­do ambos sen­ti­dos. Sin embar­go, el nue­vo iti­ne­ra­rio supo­ne unos minu­tos más de dura­ción para el via­je com­ple­to, entre la urba­ni­za­ción y Madrid. 

Según infor­ma el Ayuntamiento de Paracuellos, las modi­fi­ca­cio­nes han sido acor­da­das por la empre­sa adju­di­ca­ta­ria, Alsa, y la edil de Transporte y Movilidad, Natalia Montero. El Ayuntamiento des­ta­ca que los resi­den­tes en Los Berrocales pier­den la cone­xión con el cen­tro comer­cial Carrefour de San Fernando, pero han vis­to mejo­ra­da la comu­ni­ca­ción con el de Miramadrid. 

20-I-2013
 


Siguiente