Noticias


Cam­paña de vac­u­nación con­tra la gripe

a par­tir del 19 de octubre en el cen­tro de salud

La Comu­nidad de Madrid ini­ció el lunes 19 de octubre la cam­paña de vac­u­nación con­tra la gripe. La cam­paña se dirige a un mil­lón de per­sonas que for­man parte de los gru­pos a los que se recomien­da la vac­u­na, per­sonas may­ores de 60 años, enfer­mos cróni­cos, embarazadas y pro­fe­sion­ales san­i­tar­ios.

La Con­se­jería de Sanidad ha adquiri­do 1.050.000 dosis de vac­u­na anti­gri­pal, que se admin­is­trarán en más de 700 pun­tos: cen­tros de salud, con­sul­to­rios locales del Ser­vi­cio Madrileño de Salud, res­i­den­cias de may­ores y cen­tros munic­i­pales de Madrid cap­i­tal.

Para más amplia infor­ma­ción, puede con­sul­tar:


Guía de la Comu­nidad de Madrid sobre la enfer­medad
                                                                                                                                Infor­ma­ción del Ayun­tamien­to
                                                                                                                                

22-X-2015


Vuel­ven las clases gra­tu­itas en la escuela de pádel

como pról­o­go a la nue­va tem­po­ra­da

La escuela de pádel de Los Berro­cales vuelve a la activi­dad el 15 de sep­tiem­bre. Pero antes ofrece la posi­bil­i­dad de eval­u­ar el niv­el de juego en clases gra­tu­itas de media hora. Esta expe­ri­en­cia ya se real­izó, con éxi­to, el año pasa­do.

Las clases gra­tu­itas se desar­rol­larán el sába­do 13 de sep­tiem­bre y el domin­go 14, de 11 de la mañana a 2 de la tarde. Las clases duran media hora, con un máx­i­mo de tres alum­nos. En ellas se eval­u­ará el niv­el de juego y la téc­ni­ca de cada par­tic­i­pante, en una escala de uno a cin­co. La asi­gnación de horas y gru­pos se real­iza por turno de inscrip­ción (en el telé­fono 619 253 780, pre­gun­tar por Jorge), has­ta que se com­pleten las horas disponibles.

Quienes lo deseen, pueden inscribirse luego en los cur­sos ordi­nar­ios de la escuela. Toda la infor­ma­ción sobre for­ma­ción de los gru­pos y tar­i­fas puede verse aquí. El pádel es una espe­cial­i­dad deporti­va con ele­va­do número de prac­ti­cantes en la urban­ización, como ha puesto de relieve la cel­e­bración entre los meses de febrero y junio del primer tor­neo de Los Berro­cales.

4-IX-2014


Misa solemne con la par­tic­i­pación del grupo musi­cal

Bios­na, el domin­go 13, como parte de las fies­tas

Como parte del pro­gra­ma de fies­tas, el domin­go 13 de julio, a las 12 del mediodía, se cel­e­brará en la igle­sia par­ro­quial una misa solemne en hon­or de Nues­tra Seño­ra de Los Berro­cales.

La cer­e­mo­nia reli­giosa con­tará con la par­tic­i­pación del grupo coral Bios­na, que inte­gran Mª Ánge­les de la More­na Gar­cía, Ana Vicente de Pab­los, Mª Esther Sánchez Vicente y Ada Schuller (voves) y Car­los Martínez Guil­lén (piano).

El pro­gra­ma de piezas musi­cales es el sigu­iente:
  • Ini­cio: Can­ti­co­rum (Georg Friedrich Haen­del).
  • Lec­turas: Bened­i­cat vobis (Georg Friedrich Haen­del).
  • Ofer­to­rio: Ave Maria (Franz Peter Schu­bert).
  • Con­sagración: Pieza cor­ta al piano.
  • Paz: Da pacem, Domine (Mel­chior Franck).
  • Comu­nión: Panis angeli­cus (César Franck).
  • Final: Ave Verum Cor­pus (Wolf­gang Amadeus Mozart).

7-VII-2014


La tor­men­ta causa averías en la ofic­i­na y difi­cul­ta

el fun­cionamien­to de ser­vi­cios de la urban­ización

El fun­cionamien­to de los ser­vi­cios de la urban­ización que se prestan des­de la ofic­i­na de la coop­er­a­ti­va se ha vis­to alter­ado por averías cau­sadas por las fuertes tor­men­tas del jueves. Como con­se­cuen­cia de la caí­da de un rayo, han sufri­do des­per­fec­tos la cen­tral tele­fóni­ca y gran parte del mate­r­i­al elec­tróni­co, inclu­i­dos los orde­nadores y la red de acce­so a Inter­net. El ser­vi­cio tele­fóni­co se ha podi­do restable­cer medi­ante un apara­to aux­il­iar, por lo que es posi­ble que se tarde en aten­der las lla­madas. Por el momen­to, es prác­ti­ca­mente imposi­ble aten­der los buzones elec­tróni­cos mien­tras se reparan los equipos infor­máti­cos.

4-VII-2014


Funer­al por nue­stro con­ve­ci­no Javier Giménez

Clav­i­jo, el viernes 4 de julio

El viernes 4 de julio, a las 19.45, se cel­e­brará en la igle­sia par­ro­quial de Los Berro­cales un funer­al por el eter­no des­can­so de Javier Giménez Clav­i­jo. El entier­ro se real­izó en Sevil­la.

El Con­se­jo Rec­tor se une al dolor de la viu­da, Manuela Vázquez, y del resto de la famil­ia.

30-VI-2014


Ofer­ta de vac­u­nación e iden­ti­fi­cación de per­ros

y gatos a domi­cilio sin coste de desplaza­mien­to

La vet­eri­nar­ia cole­gia­da Tama­ra Resino, res­i­dente en la urban­ización, ofrece a todos los veci­nos, a través de su ser­vi­cio Vet­eri­nar­ia Móvil, la vac­u­nación de ani­males de com­pañía, con o sin iden­ti­fi­cación, real­iza­da a domi­cilio y a la tar­i­fa ofi­cial, sin coste alguno por el desplaza­mien­to. Los pre­cios, con IVA inclu­i­do, son de 13,31 euros para la vac­u­nación de ani­males ya iden­ti­fi­ca­dos, 18,75 para la iden­ti­fi­cación medi­ante chip y 32,06 para ambas opera­ciones.

Se puede con­cer­tar cita en los telé­fonos 687 631 338 y 681 079 562, o en el sigu­iente buzón elec­tróni­co consulta@veterinariamovil.com. La mis­ma vet­eri­nar­ia tiene ofer­tas, a con­sul­tar, para vac­u­nas hep­tava­lentes y opera­ciones de despar­a­sita­je. La cam­paña ofi­cial de vac­u­nación de ani­males de la Comu­nidad de Madrid se desar­rol­la entre los días 13 y 30 de junio.

Hay otras fór­mu­las para acced­er al ser­vi­cio de vac­u­nación, a car­go de clíni­cas vet­eri­nar­ias difer­entes.

  • El martes 24 de junio, en el salón social de la urban­ización, des­de las diez de la mañana has­ta las dos y entre las cin­co de la tarde y las ocho y media. En este caso, es impre­scindible un ingre­so pre­vio por el importe que cor­re­spon­da a la inter­ven­ción desea­da, con el con­cep­to “Cam­paña de vac­u­nación e iden­ti­fi­cación indi­vid­ual de la población can­i­na y feli­na de la Comu­nidad de Madrid”, en algu­na de estas dos cuen­tas cor­ri­entes
    • ES34 0049–0496-81–2410210604 (Ban­co San­tander)

    • ES21 2038–1735-99–6000521398 (Bankia)

  • Clíni­ca vet­eri­nar­ia Can-can Mas­co­tas (aparcamien­to del cen­tro com­er­cial. Paseo de las Camelias / Juan Pablo II). Horario, de 10 a 14 y de 17 a 20.30 (lunes a viernes) y de 10 a 14 (sába­dos). Impre­scindible pedir cita pre­via en el telé­fono 912 687 233.

  • Clíni­ca vet­eri­nar­ia Taimyr (Paseo del Radar 27), en horario de 10.30 a 14 y de 16.30 a 20, de lunes a viernes. Cita pre­via en el telé­fono 911 405 572.

  • Clíni­ca vet­eri­nar­ia Paracuel­los (Ron­da de las Cues­tas 2). De lunes a viernes, entre 11 y 14 y 17 y 20. Es impre­scindible pedir cita pre­via en el telé­fono 916 582 089.

  • Final­mente, la vac­u­nación a domi­cilio puede solic­i­tarse tam­bién a Ana Isabel Oli­va Pere­da (636 372 548), de lunes a viernes entre 9.30 y 20.30, y los sába­dos de 10 a 14.

12-VI-2014


Carnés y tar­i­fas para usuar­ios exter­nos de la

pisci­na y el resto de las insta­la­ciones deporti­vas

La pisci­na y el resto de las insta­la­ciones deporti­vas de Los Berro­cales están a dis­posi­ción de usuar­ios exter­nos. No hace fal­ta ser coop­er­a­tivista ni res­i­dente en la urban­ización, pero es nece­sario adquirir un abono o una tar­je­ta de acce­so.

El club social de Los Berro­cales ha acometi­do en los últi­mos meses inver­siones para la mejo­ra y ampliación de la ofer­ta disponible. Se han con­stru­i­do dos pis­tas de pádel y se ha cam­bi­a­do la super­fi­cie de una de las pis­tas de tenis a hier­ba arti­fi­cial.

Para cono­cer infor­ma­ción más detal­la­da pinche en el botón azul.


21-V-2014


La red de riego entra en ser­vi­cio per­ma­nente,

pero es acon­se­jable hac­er un uso mod­er­a­do

Con la lle­ga­da del buen tiem­po, el Con­se­jo Rec­tor ha deci­di­do pon­er en mar­cha la red de riego. El ser­vi­cio será per­ma­nente mien­tras haya agua disponible en los depósi­tos, que se apro­vi­sio­n­an del Canal de Isabel II y de los pozos de la urban­ización.

Con el aumen­to del calor, es pre­vis­i­ble que aumente la deman­da, por lo que no se podrá man­ten­er el ser­vi­cio de man­era per­ma­nente. En tal caso, se estable­cerían días de riego, que se comu­ni­carán lle­ga­do el momen­to a los coop­er­a­tivis­tas.

El Con­se­jo Rec­tor hace notar que la may­or parte del sum­in­istro pro­cede del Canal de Isabel II, porque los pozos de la urban­ización dispo­nen de un causal lim­i­ta­do. Los coop­er­a­tivis­tas deben en ten­er en cuen­ta este hecho y el coste que les puede supon­er el uso de la red de riego.

10-IV-2014


El primer tor­neo de pádel se pone en mar­cha

con una ele­va­da par­tic­i­pación, 12 equipos

Han comen­za­do a jugarse los primeros par­tidos del tor­neo de pádel. La ini­cia­ti­va ha tenido éxi­to y se ha com­ple­ta­do con la inscrip­ción de 12 equipos. El tor­neo se jue­ga a dos vueltas. En cada una de ellas, cada pare­ja se enfrentará a todas las restantes.

Tan­to los resul­ta­dos de cada par­tido como la evolu­ción de la clasi­fi­cación pueden seguirse des­de la web, que cuen­ta con una pági­na ded­i­ca­da al tor­neo.

Quienes deseen ini­cia­rse en este deporte o mejo­rar su niv­el, tienen a su dis­posi­ción la escuela de pádel. ¿Quién sabe? De las clases puede que sal­gan los ganadores de próx­i­mas com­peti­ciones.

28-II-2014


Se amplía has­ta el domin­go el pla­zo de inscrip­ción

en el primer tor­neo de pádel Los Berro­cales (2014)

Los par­tidos se jue­gan en las pis­tas de la urban­ización.

Para inscribirse:

  • Fecha límite, 13 de febrero. (Pla­zo ampli­a­do a causa del mal tiem­po has­ta el domin­go 16 de febrero).

  • Abonar en la ofic­i­na (aveni­da Puente de los Viveros, 59) una cuo­ta de 10 euros por per­sona.

  • Infor­mar del nom­bre, telé­fono y buzón elec­tróni­co de cada jugador (ficha de inscrip­ción en la pági­na del tor­neo; ver más aba­jo).

  • Quien no dispon­ga de pare­ja de juego puede enviar tam­bién sus datos. Se le bus­cará com­pañero.

Reglas del torneo:

  • Modo ligu­il­la, abier­to a todas las cat­e­gorías.

  • Se jue­ga con­tra todas las pare­jas. El obje­ti­vo es con­seguir el máx­i­mo posi­ble de pun­tos.

  • Las fechas defin­i­ti­vas de cada ron­da depen­derán del número de pare­jas inscritas. Ini­cial­mente, se pre­vé que la primera ron­da se desar­rolle entre el 15 de febrero y el 30 de abril, y la segun­da, entre el 1 de mayo y el 28 de junio.

  • La final enfrentará al campeón de cada una de las dos ron­das. En caso de que las ganara la mis­ma pare­ja, se enfrentará con la segun­da mejor clasi­fi­ca­da.

  • Pun­tuación: la pare­ja mejor a tres sets gana el par­tido. Se ano­tarán tres pun­tos por par­tido gana­do, uno por par­tido per­di­do y cero pun­to por par­tido no juga­do.

Cada pare­ja debe ocu­parse de coor­di­nar los par­tidos con el resto de las pare­jas y reser­var la pista para jugar den­tro del pla­zo. Se hará lle­gar a cada par­tic­i­pante un men­saje elec­tróni­co con los datos de con­tac­to de todos los demás.

Es oblig­a­to­rio realizar des­de la pági­na del tor­neo una reser­va pre­via de la pista de juego. Tam­bién puede hac­erse en el telé­fono de la ofic­i­na (916 757 791).

Al tér­mi­no de cada par­tido debe comu­ni­carse, rel­lenan­do la cor­re­spon­di­ente ficha, qué pare­jas han juga­do, cual ha gana­do y el resul­ta­do del encuen­tro. La fal­ta de comu­ni­cación de los datos con­ll­e­vará que no com­pute el par­tido.

Los resul­ta­dos y la clasi­fi­cación podrán con­sul­tarse en la pági­na ded­i­ca­da al tor­neo en esta web. La pági­na es acce­si­ble des­de el botón verde situ­a­do en la colum­na derecha de la por­ta­da de la web o des­de la pes­taña Noticias/Torneo de pádel en el menú prin­ci­pal.

Cada par­ti­ci­pante reci­birá obse­quios de bien­ve­nida y la pare­ja gana­dora, un tro­feo y equi­pa­miento depor­tivo de pádel.

14-II-2014


En los últi­mos días de enero se han reg­istra­do un

robo en una vivien­da y un inten­to frustra­do en otra

La seguri­dad nos intere­sa a todos como ciu­dadanos y como veci­nos de la urban­ización. En los últi­mos días ha habido que lamen­tar al menos dos inci­dentes desagrad­ables. Hace poco más de una sem­ana, los ladrones vis­i­taron y desval­i­jaron una vivien­da próx­i­ma al club deporti­vo, a media tarde, casi a ple­na luz. Días después, un veci­no puso en fuga a dos indi­vid­u­os que se habían intro­duci­do ya en su ter­reno y merode­a­ban en torno a la vivien­da.

De estos hechos se ocu­pan nue­stros vig­i­lantes y la Guardia Civ­il de Paracuel­los. El tér­mi­no munic­i­pal dependía has­ta aho­ra del puesto de Dagan­zo, pero el insti­tu­to arma­do ha abier­to a finales del año pasa­do un puesto prin­ci­pal en nues­tra local­i­dad. Se encuen­tra insta­l­a­do en la trasera del cen­tro com­er­cial de Mira­madrid, donde están tam­bién la Policía Local y otras depen­den­cias munic­i­pales.

Para ver los datos de con­tac­to con este puesto, pinche aquí.

Una bue­na idea para facil­i­tar la may­or rapi­dez de reac­ción posi­ble ante cualquier inci­dente es ten­er alma­ce­na­dos en el telé­fono móvil y en el portátil de la vivien­da los números de nue­stros vig­i­lantes, el 112 (número gen­er­al para todo tipo de urgen­cia) y el de la Guardia Civ­il de Paracuel­los, que per­mi­tirá un con­tac­to más rápi­do y direc­to.

El Con­se­jo Rec­tor difundió hace jus­ta­mente un año una cir­cu­lar con cri­te­rios y recomen­da­ciones para reforzar la seguri­dad. Si quiere leer­la, pinche aquí.

3-II-2014


Has­ta el 15 de mar­zo es posi­ble domi­cil­iar las tasas

munic­i­pales para pagar el IBI en cua­tro pla­zos

El Ayun­tamien­to de Paracuel­los de Jara­ma aprobó el pasa­do 21 de enero un nue­vo sis­tema de pago de trib­u­tos munic­i­pales. La prin­ci­pal mod­i­fi­cación es que se per­mite el abono del Impuesto sobre Bienes Inmue­bles (IBI) en cua­tro pla­zos de igual cuan­tía. Para ello, bas­ta con domi­cil­iar los reci­bos en una enti­dad ban­car­ia. Además, el hecho de ten­er domi­cil­i­a­do el pago con­ll­e­va una reduc­ción automáti­ca del 3% del importe. Has­ta este año, el IBI se podía frac­cionar en dos pla­zos y la bonifi­cación era del 2%.

La solic­i­tud de domi­cil­iación de trib­u­tos munic­i­pales puede realizarse de man­era excep­cional este año has­ta el 15 de mar­zo. Es nece­sario rel­lenar este for­mu­la­rio. Es recomend­able car­gar­lo en el orde­nador y luego imprim­ir­lo.

La pre­sentación puede realizarse a dis­tan­cia. Hay que enviar la solic­i­tud rel­lena­da y dig­i­tal­iza­da al sigu­iente buzón elec­tróni­co

recaudacion@paracuellosdejarama.es

y adjun­tar una copia del DNI o de la tar­je­ta de iden­ti­fi­cación fis­cal y un extrac­to ban­car­io que refle­je cualquier otro reci­bo ya domi­cil­i­a­do. La doc­u­mentación puede entre­garse tam­bién en cualquiera de los dos reg­istros munic­i­pales o en la ofic­i­na trib­u­taria (ver más aba­jo).

Los veci­nos que ya ten­gan los reci­bos munic­i­pales domi­cil­i­a­dos se ben­e­fi­cia­rán automáti­ca­mente del des­cuen­to del 3% y del pago en cua­tro pla­zos. Si desean renun­ciar a este últi­mo pro­ced­imien­to, deben rel­lenar este otro for­mu­la­rio. La doc­u­mentación a adjun­tar y las modal­i­dades de pre­sentación son idén­ti­cas a las de domi­cil­iación de reci­bos, descritas en el pár­rafo ante­ri­or.

  • Ofic­i­na Trib­u­taria
    Aveni­da Juan Pablo II, 28. Edi­fi­cio Gas­par de Morales. 2ª plan­ta
    Telé­fonos 912 684 941 / 91 658 00 01 (opción 1)
    Fax 912 684 930

  • Reg­istro Gen­er­al del Ayun­tamien­to
    Plaza de la Con­sti­tu­ción, 1
    Telé­fono 916 580 001
    Fax 916 580 052
    Lunes a viernes, de 9 a 14; sába­dos, de 9.15 a 13

  • Reg­istro Aux­il­iar
    Aveni­da Juan Pablo II 28 (2ª plan­ta)
    Telé­fono 916 580 001
    Fax 916 580 052
    De lunes a viernes, de 9 a 13

22-I-2014


Las clases gra­tu­itas de pádel, una expe­ri­en­cia

de éxi­to que quizá pue­da repe­tirse

Escuela de pádel. Los Berrocales

Las clases gra­tu­itas de pádel que se ofrecieron en las nuevas pis­tas de la urban­ización el sába­do 25 de enero y el domin­go 26 fueron un éxi­to. Muchos veci­nos pudieron cono­cer este deporte y las facil­i­dades disponibles para prac­ti­car­lo.

Sin embar­go, no fal­taron algunos que mostraron su interés… cuan­do las fechas habían pasa­do. Se enter­aron, pero demasi­a­do tarde. Y eso que la web desplegó su arse­nal al com­ple­to para que la infor­ma­ción lle­gara a todo el que pudiera estar intere­sa­do.

A la vista de la expe­ri­en­cia, el Con­se­jo Rec­tor no descar­ta orga­ni­zar unas jor­nadas de puer­tas abier­tas sim­i­lares den­tro de unas sem­anas, quizá cuan­do estren­emos pri­mav­era.

La escuela de pádel es un nue­vo ser­vi­cio que incre­men­ta las posi­bil­i­dades de ocio y activi­dad deporti­va. Ofrece cur­sos para adul­tos y niños. Las sesiones de adies­tramien­to cubren todos los nive­les, des­de la ini­ciación en este deporte has­ta las sesiones de per­fec­cionamien­to téc­ni­co para quienes ya lo prac­ti­can.

Las clases cor­ren a car­go de Jorge Gar­cía Caballero, mon­i­tor tit­u­la­do de la fed­eración españo­la, con expe­ri­en­cia for­ma­ti­va en var­ios clubes, y jugador del cir­cuito de la comu­nidad autóno­ma madrileña.

Las clases se imparten en las dos nuevas pis­tas inau­gu­radas en julio en la urban­ización, con carác­ter par­tic­u­lar o en gru­pos de dos a cua­tro adul­tos y de dos a seis niños (de cin­co a doce años). Para cono­cer las tar­i­fas y medios de con­tac­to pinche aquí.

La escuela de pádel se suma a la escuela de golf de la urban­ización, que existe hace ya unos cuan­tos años, con una activi­dad ple­na­mente con­sol­i­da­da.

30-I-2014

 

Pro­gra­ma de activi­dades en la urban­ización

durante las fies­tas de Navi­dad

Como en años ante­ri­ores, la urban­ización orga­ni­za una serie de activi­dades con moti­vo de las fies­tas navideñas.

Viernes 27, a las seis de la tarde. Fies­ta de los Inocentes. Merien­da para los pequeños de la urban­ización. Invi­ta la coop­er­a­ti­va.

Habrá ham­bur­gue­sa con patatas fritas y refres­co, y una bol­sa de chucherías para cada niño.

Inscrip­ción oblig­a­to­ria en la ofic­i­na de la coop­er­a­ti­va has­ta dos días antes de la fecha de cel­e­bración, o por telé­fono (916 757 791 / 618 892 143).

Miér­coles, 1 de enero. Fies­ta de fin de año. A par­tir de la una de la madru­ga­da, en nue­stro salón social. Copas (mar­cas nacionales) a seis euros. Habrá músi­ca y sor­pre­sas.

Domin­go, 5 de enero, a las seis de la tarde. Cabal­ga­ta de Reyes. Se invi­ta a todos los coop­er­a­tivis­tas a par­tic­i­par en el atrez­zo: adorno de la car­roza, fig­u­rantes, etc.

Los intere­sa­dos deben inscribirse en la ofic­i­na de la coop­er­a­ti­va (916 757 791 / 618 892 143).

Los pre­sentes, sólo uno por infante, deben deposi­tarse en la ofic­i­na antes del día 3 a mediodía. Por razones obvias (los infantes son muy obser­vadores) en ningún caso deben lle­varse a la igle­sia durante la cabal­ga­ta. Sólo serán entre­ga­dos los que vayan en la car­roza de los Reyes Magos.

Fies­ta de la noche de Reyes. A par­tir de las doce, en nue­stro salón social. Copas (mar­cas nacionales) a seis euros, con músi­ca y tradi­cional roscón.

Con­cur­so de Belenes Del 27 de diciem­bre al 3 de enero el jura­do pasará a vis­i­tar los Belenes que par­ticipen en el con­cur­so. Se pre­mi­ará al ganador.

Los intere­sa­dos deben inscribirse en la ofic­i­na de la coop­er­a­ti­va (916 757 791 / 618 892 143).

El Con­se­jo Rec­tor desea a todos los socios y veci­nos unas felices fies­tas.

19-XII-2013


Misa por el eter­no des­can­so de nue­stro con­ve­ci­no

León Anto­nio Mach­es Hue­cas

El sába­do 16 de noviem­bre, a las cin­co y media de la tarde, se cel­e­brará en la capil­la de la urban­ización una misa por el eter­no des­can­so de León Anto­nio Mach­es Hue­cas. Nue­stro con­ve­ci­no fal­l­e­ció el pasa­do 1 de noviem­bre.

11-XI-2013


El 31 de octubre, fies­ta de bien­veni­da de la nue­va

empre­sa gesto­ra del bar-restau­rante

Des­de primeros de octubre ha cam­bi­a­do la empre­sa que se encar­ga de ges­tionar el bar-restau­rante de la urban­ización. La nue­va adju­di­cataria es Hos­tel­sa, SL, que ya ha reabier­to las insta­la­ciones y ofrece ser­vi­cio todos los días de la sem­ana, des­de las diez de la mañana has­ta las tres y media y des­de la seis de la tarde has­ta el cierre.

La nueve empre­sa insta­lará en breve los ser­vi­cios Canal+ bar y Gol+ bar para poder ofre­cer en direc­to los par­tidos de la liga de fút­bol.

Hos­tel­sa, SL cel­e­brará el 31 de octubre, jueves, una pequeña fies­ta a par­tir de las ocho de la tarde, a la que están invi­ta­dos todos los veci­nos de la urban­ización. Habrá bebidas y canapés a pre­cios reduci­dos.

12-X-2013

Un radar móvil en la car­retera al cas­co urbano

de Paracuel­los expli­ca las fre­cuentes mul­tas

El Ayun­tamien­to de Paracuel­los insta­la habit­ual­mente un radar móvil en la car­retera que comu­ni­ca la urban­ización con el cas­co urbano.

Se están imponien­do mul­tas según la sigu­iente escala:

Por cir­cu­lar a 51 km/h.             100 euros

Por cir­cu­lar a 61 km/h.             300 euros y dos pun­tos

6-VI-2013


Nue­vo itin­er­ario, más fre­cuen­cias y may­or duración

del via­je en la línea de auto­bús Berro­cales-Madrid

El Con­sor­cio Region­al de Trans­portes ha intro­duci­do cam­bios en el ser­vi­cio, de lunes a viernes lab­orables, de los auto­bus­es que comu­ni­can Los Berro­cales con Paracuel­los de Jara­ma y Madrid. En parte, esta mod­i­fi­cación se debe a la supre­sión de uno de los dos vehícu­los que cubren la línea 214, (Madrid Bara­jas-Paracuel­los-Mira­madrid). La línea 212 (Madrid-Paracuel­los-Los Berro­cales) dispone de cua­tro fre­cuen­cias más al día, pero ve mod­i­fi­ca­do su itin­er­ario. El via­je entre la urban­ización y Canille­jas, que has­ta aho­ra se real­iz­a­ba en 35 min­u­tos, requiere con el nue­vo recor­ri­do 37 min­u­tos, según elnue­vo horario ofi­cial. Los cam­bios están en vig­or des­de el martes 15 de enero.
 

Los auto­bus­es final­izan su ser­vi­cio en la urban­ización. Se ha elim­i­na­do el tramo has­ta el cen­tro com­er­cial Car­refour de San Fer­nan­do de Henares. Según el Con­sor­cio Region­al de Trans­portes, la razón es la escasa deman­da. Tam­bién se ha suprim­i­do el paso por el cas­co antiguo de Paracuel­los y la para­da en la Plaza de la Con­sti­tu­ción. Se mantiene la para­da en la calle Real.

Para com­pen­sar la menor fecuen­cia de la línea 214 (pasa de 59 a 24 via­jes), se amplía el recor­ri­do de la línea 212 por Mira­madrid (plaza de los Char­cos, aveni­da de Cir­cun­valación, Juan Pablo II, paseo de las Camelias, aveni­da de los Char­cos, calle la Paz, paseo del Radar, calle Real y M-113 hacia Bara­jas). Los auto­bus­es de la línea 212 han pasa­do de realizar 42 via­jes diar­ios (de lunes a viernes) a efec­tu­ar 48 en total, suman­do ambos sen­ti­dos. Sin embar­go, el nue­vo itin­er­ario supone unos min­u­tos más de duración para el via­je com­ple­to, entre la urban­ización y Madrid.

Según infor­ma el Ayun­tamien­to de Paracuel­los, las mod­i­fi­ca­ciones han sido acor­dadas por la empre­sa adju­di­cataria, Alsa, y la edil de Trans­porte y Movil­i­dad, Natalia Mon­tero. El Ayun­tamien­to desta­ca que los res­i­dentes en Los Berro­cales pier­den la conex­ión con el cen­tro com­er­cial Car­refour de San Fer­nan­do, pero han vis­to mejo­ra­da la comu­ni­cación con el de Mira­madrid.

20-I-2013
 


Sigu­iente