0

Nue­vo itin­er­ario, más fre­cuen­cias y may­or duración

del via­je en la línea de auto­bús Berro­cales-Madrid

El Con­sor­cio Region­al de Trans­portes ha intro­duci­do cam­bios en el ser­vi­cio, de lunes a viernes lab­orables, de los auto­bus­es que comu­ni­can Los Berro­cales con Paracuel­los de Jara­ma y Madrid. En parte, esta mod­i­fi­cación se debe a la supre­sión de uno de los dos vehícu­los que cubren la línea 214, Madrid (Barajas)-Paracuellos (Mira­madrid). La línea 212 (Madrid-Paracuel­los-Los Berro­cales) dispone de cua­tro fre­cuen­cias más al día, pero ve mod­i­fi­ca­do su itin­er­ario. El via­je entre la urban­ización y Canille­jas, que has­ta aho­ra se real­iz­a­ba en 35 min­u­tos, requiere con el nue­vo recor­ri­do 37 min­u­tos, según elnue­vo horario ofi­cial. Los cam­bios están en vig­or des­de el martes 15 de enero.
 

Los auto­bus­es final­izan su ser­vi­cio en la urban­ización. Se ha elim­i­na­do el tramo has­ta el cen­tro com­er­cial Car­refour de San Fer­nan­do de Henares. Según el Con­sor­cio Region­al de Trans­portes, la razón es la escasa deman­da. Tam­bién se ha suprim­i­do el paso por el cas­co antiguo de Paracuel­los y la para­da en la Plaza de la Con­sti­tu­ción. Se mantiene la para­da en la calle Real.  

Para com­pen­sar la menor fecuen­cia de la línea 214 (pasa de 59 a 24 via­jes), se amplía el recor­ri­do de la línea 212 por Mira­madrid (plaza de los Char­cos, aveni­da de Cir­cun­valación, Juan Pablo II, paseo de las Camelias, aveni­da de los Char­cos, calle la Paz, paseo del Radar, calle Real y M-113 hacia Bara­jas). Los auto­bus­es de la línea 212 han pasa­do de realizar 42 via­jes diar­ios (de lunes a viernes) a efec­tu­ar 48 en total, suman­do ambos sen­ti­dos. Sin embar­go, el nue­vo itin­er­ario supone unos min­u­tos más de duración para el via­je com­ple­to, entre la urban­ización y Madrid.

Según infor­ma el Ayun­tamien­to de Paracuel­los, las mod­i­fi­ca­ciones han sido acor­dadas por la empre­sa adju­di­cataria, Alsa, y la edil de Trans­porte y Movil­i­dad, Natalia Mon­tero. El Ayun­tamien­to desta­ca que los res­i­dentes en Los Berro­cales pier­den la conex­ión con el cen­tro com­er­cial Car­refour de San Fer­nan­do, pero han vis­to mejo­ra­da la comu­ni­cación con el de Mira­madrid.  

Horario de lunes a viernes lab­orables, en una sola hoja  

20-I-2013

0

La cam­paña de vac­u­nación de per­ros y gatos se

desar­rol­lará entre el 27 de mayo y el 7 de junio

La cam­paña anu­al de vac­u­nación can­i­na y feli­na se va a desar­rol­lar entre el 27 de mayo y el 7 de junio, según infor­ma la Con­ce­jalía de Medio Ambi­ente del Ayun­tamien­to de Paracuel­los de Jara­ma. El ser­vi­cio de vac­u­nación estará disponible en el salón social de la urban­ización, a car­go de la clíni­ca vet­eri­nar­ia Can-Can Mas­co­tas, el martes, 28 de mayo, de nueve de la mañana a una de la tarde.
 

Para realizar la vac­u­nación es nece­sario con­cer­tar cita pre­via en el telé­fono 912 687 233. El coste es de 12,10 euros para la vac­u­nación y de 16,94 para la iden­ti­fi­cación de cada ani­mal (29,04 euros por ambos ser­vi­cios). No se admiten ingre­sos real­iza­dos por Inter­net ni abonos en metáli­co. El pago o trans­fer­en­cia debe efec­tu­arse pre­vi­a­mente en la cuen­ta cor­ri­ente 0049–0496-81–2410210604, del Ban­co San­tander, o en la número 2038–1735-99–6000521398, de Bankia.

Además de la fecha cita­da en la urban­ización, el ser­vi­cio de vac­u­nación estará disponible en la clin­i­ca vet­eri­nar­ia Can-Can Mas­co­tas (aparcamien­to del cen­tro com­er­cial, paseo de las Camelias / Juan Pablo II), los días 27 a 31 de mayo, de nueve de la mañana a una del mediodía y de cin­co a ocho de la tarde, y el 3 de junio de diez a una y de cin­co a ocho.

En la clin­i­ca vet­eri­nar­ia Taimyr (paseo del Radar, 27) el horario de lunes a viernes será de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30. El 28 de mayo el ser­vi­cio se prestará en Belvis de Jara­ma (plaza de la Lib­er­tad), de nueve a una. Para esta clíni­ca, el telé­fono de cita pre­via es el 607 477 709.

23-V-2013

0


Un radar móvil en la car­retera al cas­co urbano

de Paracuel­los expli­ca las fre­cuentes mul­tas

El Ayun­tamien­to de Paracuel­los insta­la habit­ual­mente un radar móvil en la car­retera que comu­ni­ca la urban­ización con el cas­co urbano.
 

Se están imponien­do mul­tas según la sigu­iente escala:

Por cir­cu­lar a 51 km/h.             100 euros
Por cir­cu­lar a 61 km/h.             300 euros y dos pun­tos

6-VI-2013

0

Debe iden­ti­fi­carse para poder ver esta pági­na