Cómo cambiar la contraseña

o el buzón electrónico

Cada cooperativista o vecino registrado recibirá en su buzón electrónico un mensaje con el nombre de usuario que haya elegido y una contraseña de acceso. Por razones técnicas, no es posible darse de alta en la web sin disponer de una dirección de correo electrónico.

Si no tiene ninguna, solicite la activación del buzón que la cooperativa pone a disposición de cada socio. Acuda a la oficina de la urbanización o llame por teléfono (916 757 791) y le haremos llegar toda la información necesaria.

El nombre de usuario elegido al darse de alta no se puede modificar. Sí se pueden cambiar la contraseña y la dirección de correo electrónico.

Para ello, si al venir a esta página ya estaba identificado (el botón situado en el ángulo superior izquierdo de la pantalla es Salir), simplemente pulse en el siguiente enlace: http://www.berrocales.org/wp-admin/profile.php. Se abrirá una nueva pestaña con el escritorio de la web.

Si no estaba identificado, en vez de entrar en la web por el procedimiento ordinario (el recuadro de la columna derecha de la página), hágalo pulsando este enlace: http://www.berrocales.org/wp-admin/profile.php. Se abrirá una nueva pestaña con el recuadro que aparece abajo. Escriba su nombre de usuario y su contraseña y pulse Acceder. Entrará en la web de Los Berrocales, pero por una puerta diferente de la habitual.

En cualquiera de los dos casos, la nueva pestaña le mostrará sus datos bajo la rública Perfil. Si no es así, pinche sobre Perfil en el menú de la columna izquierda. Para modificar la contraseña, desplácese hacia la parte inferior.

En el apartado Acerca de ti, verá Nueva contraseña y a la derecha, dos casillas en blanco. Escriba en la primera la nueva contraseña que desee y repítala en la segunda. El sistema le informará del grado de seguridad de la combinación de caracteres elegida. Sólo le queda pulsar el botón Actualizar perfil.

Ahora puede seguir navegando por la web. Sitúe el cursor del ratón sobre Los Berrocales, en el ángulo superior izquierdo de la pantalla, y pinche Visitar sitio. O bien, puede salir y volver a entrar con la nueva contraseña. Sitúe el cursor sobre Hola su-nombre-de-usuario, en el ángulo superior derecho, y pulse Cerrar sesión. Volverá a la página de identificación por la que entró antes. Si se identifica aquí, llegará de nuevo al escritorio. Para ir a la web, pinche sobre el rótulo Los Berrocales. Ya puede identificarse con su nueva contraseña por el procedimiento ordinario (recuadro en la columna de la derecha) y navegar libremente.

Si desea cambiar el buzón electrónico que facilitó al solicitar el alta en la web, el procedimiento es el mismo. Siga los pasos que se describen desde el cuarto párrafo de este texto.

Cuando haya entrado a Perfil, en el apartado Información de contacto verá Correo electrónico (requerido). Borre la denominación del anterior buzón y escriba la del nuevo. No olvide ir a la parte inferior de la página y pulsar el botón Actualizar perfil. Si no, el cambio no se producirá.

Si en el futuro quiere repetir la operación, puede emplear los enlaces de arriba o simplemente teclear www.berrocales.org/admin en la barra de direcciones del navegador. ¡Atención! Si pulsa en el águlo superior izquierdo el botón Identificarse, irá a una pantalla idéntica a la de la ilustración de este texto, pero no entrará al escritorio. Debe hacerlo con los enlaces o tecleando www.berrocales.org/admin.