Cómo cambiar la contraseña

o el buzón electrónico

Cada coope­ra­ti­vis­ta o vecino regis­tra­do reci­bi­rá en su buzón elec­tró­ni­co un men­sa­je con el nom­bre de usua­rio que haya ele­gi­do y una con­tra­se­ña de acce­so. Por razo­nes téc­ni­cas, no es posi­ble dar­se de alta en la web sin dis­po­ner de una direc­ción de correo electrónico. 

Si no tie­ne nin­gu­na, soli­ci­te la acti­va­ción del buzón que la coope­ra­ti­va pone a dis­po­si­ción de cada socio. Acuda a la ofi­ci­na de la urba­ni­za­ción o lla­me por telé­fono (916 757 791) y le hare­mos lle­gar toda la infor­ma­ción necesaria. 

El nom­bre de usua­rio ele­gi­do al dar­se de alta no se pue­de modi­fi­car. Sí se pue­den cam­biar la con­tra­se­ña y la direc­ción de correo electrónico. 

Para ello, si al venir a esta pági­na ya esta­ba iden­ti­fi­ca­do (el botón situa­do en el ángu­lo supe­rior izquier­do de la pan­ta­lla es Salir), sim­ple­men­te pul­se en el siguien­te enla­ce: http://www.berrocales.org/wp-admin/profile.php. Se abri­rá una nue­va pes­ta­ña con el escri­to­rio de la web. 

Si no esta­ba iden­ti­fi­ca­do, en vez de entrar en la web por el pro­ce­di­mien­to ordi­na­rio (el recua­dro de la colum­na dere­cha de la pági­na), hága­lo pul­san­do este enla­ce: http://www.berrocales.org/wp-admin/profile.php. Se abri­rá una nue­va pes­ta­ña con el recua­dro que apa­re­ce aba­jo. Escriba su nom­bre de usua­rio y su con­tra­se­ña y pul­se Acceder. Entrará en la web de Los Berrocales, pero por una puer­ta dife­ren­te de la habitual. 

En cual­quie­ra de los dos casos, la nue­va pes­ta­ña le mos­tra­rá sus datos bajo la rúbli­ca Perfil. Si no es así, pin­che sobre Perfil en el menú de la colum­na izquier­da. Para modi­fi­car la con­tra­se­ña, des­plá­ce­se hacia la par­te inferior. 

En el apar­ta­do Acerca de ti, verá Nueva con­tra­se­ña y a la dere­cha, dos casi­llas en blan­co. Escriba en la pri­me­ra la nue­va con­tra­se­ña que desee y repí­ta­la en la segun­da. El sis­te­ma le infor­ma­rá del gra­do de segu­ri­dad de la com­bi­na­ción de carac­te­res ele­gi­da. Sólo le que­da pul­sar el botón Actualizar per­fil.

Ahora pue­de seguir nave­gan­do por la web. Sitúe el cur­sor del ratón sobre Los Berrocales, en el ángu­lo supe­rior izquier­do de la pan­ta­lla, y pin­che Visitar sitio. O bien, pue­de salir y vol­ver a entrar con la nue­va con­tra­se­ña. Sitúe el cur­sor sobre Hola su-nom­bre-de-usua­rio, en el ángu­lo supe­rior dere­cho, y pul­se Cerrar sesión. Volverá a la pági­na de iden­ti­fi­ca­ción por la que entró antes. Si se iden­ti­fi­ca aquí, lle­ga­rá de nue­vo al escri­to­rio. Para ir a la web, pin­che sobre el rótu­lo Los Berrocales. Ya pue­de iden­ti­fi­car­se con su nue­va con­tra­se­ña por el pro­ce­di­mien­to ordi­na­rio (recua­dro en la colum­na de la dere­cha) y nave­gar libremente. 

Si desea cam­biar el buzón elec­tró­ni­co que faci­li­tó al soli­ci­tar el alta en la web, el pro­ce­di­mien­to es el mis­mo. Siga los pasos que se des­cri­ben des­de el cuar­to párra­fo de este texto.

Cuando haya entra­do a Perfil, en el apar­ta­do Información de con­tac­to verá Correo elec­tró­ni­co (reque­ri­do). Borre la deno­mi­na­ción del ante­rior buzón y escri­ba la del nue­vo. No olvi­de ir a la par­te infe­rior de la pági­na y pul­sar el botón Actualizar per­fil. Si no, el cam­bio no se producirá. 

Si en el futu­ro quie­re repe­tir la ope­ra­ción, pue­de emplear los enla­ces de arri­ba o sim­ple­men­te teclear www.berrocales.org/admin en la barra de direc­cio­nes del nave­ga­dor. ¡Atención! Si pul­sa en el águ­lo supe­rior izquier­do el botón Identificarse, irá a una pan­ta­lla idén­ti­ca a la de la ilus­tra­ción de este tex­to, pero no entra­rá al escri­to­rio. Debe hacer­lo con los enla­ces o teclean­do www.berrocales.org/admin.