Cómo cambiar la contraseña

o el buzón electrónico

Cada coop­er­a­tivista o veci­no reg­istra­do recibirá en su buzón elec­tróni­co un men­saje con el nom­bre de usuario que haya elegi­do y una con­traseña de acce­so. No es posi­ble darse de alta en la web sin dispon­er de una direc­ción de correo elec­tróni­co.

Si no tiene ningu­na, solicite la acti­vación del buzón que la coop­er­a­ti­va pone a dis­posi­ción de cada socio. Acu­da a la ofic­i­na de la urban­ización o llame por telé­fono (916 757 791) y le hare­mos lle­gar toda la infor­ma­ción nece­saria.

El nom­bre de usuario elegi­do al darse de alta no se puede mod­i­ficar. Sí se pueden cam­biar la con­traseña y la direc­ción de correo elec­tróni­co.

Para ello, si al venir a esta pági­na ya esta­ba iden­ti­fi­ca­do (el botón situ­a­do en el ángu­lo supe­ri­or izquier­do de la pan­talla es Salir), sim­ple­mente pulse en el sigu­iente enlace: http://www.berrocales.org/wp-admin/profile.php. Se abrirá una nue­va pes­taña con una pági­na tit­u­la­da Per­fil.

Si no esta­ba iden­ti­fi­ca­do, en vez de entrar en la web por el pro­ced­imien­to ordi­nario (el recuadro de la colum­na derecha de la pági­na prin­ci­pal), hága­lo pul­san­do este enlace: http://www.berrocales.org/wp-admin/profile.php. Se abrirá una nue­va pes­taña con el recuadro que aparece aba­jo. Escri­ba su nom­bre de usuario y su con­traseña y pulse Acced­er. Entrará en la web de Los Berro­cales, pero por una puer­ta difer­ente de la habit­u­al.

En cualquiera de los dos casos, la nue­va pes­taña le mostrará sus datos bajo la rúbri­ca Per­fil.

Descien­da por la pági­na has­ta el aparta­do Gestión de la cuen­ta. En Nue­va con­traseña, pulse sobre Gener­ar con­traseña. El sis­tema le pro­pon­drá una nue­va con­traseña, en gen­er­al bas­tante com­pli­ca­da. En todo caso, si le parece ade­cua­da cópiela y guárdela en lugar seguro para recor­dar­la en el futuro. A con­tin­uación pulse Actu­alizar per­fil. Su con­traseña ya se ha cam­bi­a­do.

Si la con­traseña prop­ues­ta le parece demasi­a­do com­pli­ca­da, bór­rela de la casil­la y escri­ba la que ust­ed desee uti­lizar. Por favor, ten­ga la pre­cau­ción de ano­tar­la y guardar­la para evi­tar su olvi­do. Es muy posi­ble que el sis­tema le advier­ta de que la con­traseña que ust­ed ha elegi­do es muy débil y que le muestre una casil­la para con­fir­mar­la. En tal caso, mar­que la casil­la y pulse Actu­alizar per­fil.

En nues­tra web no se alma­ce­na infor­ma­ción per­son­al o del­i­ca­da, por lo que no es nece­saria una con­traseña extremada­mente com­ple­ja.

Sal­ga de la zona pro­te­gi­da de la web (sitúe el cur­sor sobre Hola su-nom­bre-de-usuario, en el ángu­lo supe­ri­or dere­cho de la pan­talla, y pulse Cer­rar sesión. Vuel­va a entrar, iden­ti­ficán­dose con la nue­va con­traseña. No olvide ano­tar­la y guardar­la. La inmen­sa may­oría de los prob­le­mas de acce­so a la web se deben a uti­lización de con­traseñas o nom­bres de usuar­ios erró­neos.

Si desea cam­biar el buzón elec­tróni­co que facil­itó al solic­i­tar el alta en la web, el pro­ced­imien­to es sim­i­lar. Siga los pasos que se describen des­de el cuar­to pár­rafo de este tex­to.

Cuan­do haya entra­do a Per­fil, en el aparta­do Infor­ma­ción de con­tac­to verá Correo elec­tróni­co (oblig­a­to­rio). Borre el ante­ri­or buzón y escri­ba el nue­vo. No olvide ir a la parte infe­ri­or de la pági­na y pul­sar el botón azul Actu­alizar per­fil. Si no, el cam­bio no se pro­ducirá.

Si en el futuro quiere repe­tir cualquiera de las dos opera­ciones, emplee los enlaces de la parte supe­ri­or de este tex­to.