Ayuda

Para may­or como­di­dad de la lec­tura en pan­talla, cierre la pes­taña acti­va antes de abrir otra.

La ver­sión ini­cial del sitio web de Los Berro­cales era muy sen­cil­la, pero ha ido ganan­do en con­tenido. Aho­ra, per­mite cono­cer las cir­cu­lares infor­ma­ti­vas del Con­se­jo Rec­tor, la doc­u­mentación pre­via a las asam­bleas y las actas de las mis­mas. Tam­bién es posi­ble, por ejem­p­lo, entrar en con­tac­to con la ofic­i­na de la urban­ización y con el Con­se­jo Rec­tor, solic­i­tar el ser­vi­cio sem­anal gra­tu­ito de reti­ra­da de mue­bles y enseres o reser­var una pista deporti­va.

La pági­na de Ini­cio pre­sen­ta la pre­visión mete­o­rológ­i­ca para el munici­pio de Paracuel­los para cua­tro días. Esta mis­ma pági­na puede servir para realizar anun­cios o avi­sos de carác­ter urgente.

Des­de el aparta­do Servicios/Recursos san­i­taros se pueden solic­i­tar citas médi­cas por Inter­net o bus­car una far­ma­cia de guardia. Y muchas cosas más, inclu­i­do el catál­o­go com­ple­to de ser­vi­ciso que ofrece la urban­ización. ¡Naveg­ue por el menú para des­cubrir­las!

Parte del con­tenido del sitio web, por ejem­p­lo la bien­veni­da y su galería de imá­genes, o el for­mu­la­rio para comu­nicar con la ofic­i­na de la urban­ización, son libre­mente acce­si­bles por cualquier vis­i­tante. Otra parte es de acce­so restringi­do, inclu­idas los informes de gestión y cir­cu­lares del Con­se­jo Rec­tor y la doc­u­mentación rel­a­ti­va a las asam­bleas.

Para poder con­sul­tar las sec­ciones reser­vadas es nece­sario iden­ti­fi­carse medi­ante un nom­bre de usuario y una con­traseña. Si se inten­ta entrar, sin estar iden­ti­fi­ca­do, en una pági­na de acce­so restringi­do, un men­saje le recor­dará que debe intro­ducir su nom­bre de usuario y la con­traseña antes de poder hac­er­lo.

El acce­so a la parte restringi­da del sitio web sólo es posi­ble para los socios de la coop­er­a­ti­va Los Berro­cales. Las comu­ni­ca­ciones inter­nas de la coop­er­a­ti­va son de carác­ter reser­va­do.

Los socios pueden solic­i­tar una con­traseña rel­lenan­do y envian­do el for­mu­la­rio disponible en la propia web (Contacto/Alta en la web). Tam­bién puede ver­lo pin­chan­doaquí. Y si lo pre­fieren, medi­ante un for­mu­la­rio impre­so disponible en la ofic­i­na de la urban­ización.

Para iden­ti­fi­carse en el sitio web debe uti­lizar el recuadro que existe en la colum­na de la derecha. Bas­ta escribir el nom­bre de usuario y la con­traseña y pul­sar sobre el botón Entrar para poder vis­i­tar las pági­nas de acce­so restringi­do.

Des­de cualquier otra pági­na, se vuelve a la pági­na de Ini­cio sim­ple­mente pin­chan­do sobre la fotografía de la cabecera.

Por razones de seguri­dad, es con­ve­niente pon­er fin a la iden­ti­fi­cación en el sitio web cuan­do se vaya a aban­donar la nave­gación. Bas­ta con pul­sar el botón Salir en el ángu­lo supe­ri­or izquier­do de la pan­talla

Este botón sólo es vis­i­ble cuan­do el usuario está iden­ti­fi­ca­do. En caso con­trario, en el mis­mo espa­cio se mues­tra el botón Iden­ti­fi­carse. No olvide cer­rar todas las pes­tañas o ven­tanas que pue­da haber abier­to durante su visi­ta.

La web per­mite obten­er una nue­va con­traseña de for­ma sen­cil­la y segu­ra. Siga los sigu­ientes pasos:

En la ven­tana de iden­ti­fi­cación (colum­na de la derecha de la pági­na web) pinche sobre el enlace ¿Olvidó la con­traseña?

En la pan­talla que se mues­tra a con­tin­uación (como la de la derecha) escri­ba su nom­bre de usuario o su buzón elec­tróni­co. Pulse sobre el botón Obten­er una con­traseña nue­va.

contr_perdida_a

Abra el buzón elec­tróni­co que facil­itó al darse de alta en la web. Encon­trará un men­saje proce­dente de Word­Press con el enun­ci­a­do [Los Berro­cales] Restable­cer con­traseña.

Pinche sobre el enlace que figu­ra al final del men­saje. Se le diri­girá a una nue­va pan­talla de la web en la que debe escribir dos veces la con­traseña que desea uti­lizar en el futuro. Pulse el botón Restau­rar con­traseña. Ya puede entrar de nue­vo en el área restringi­da de la web.

cambio_contr_a

Por favor, anote esta nue­va con­traseña jun­to con el nom­bre de usuario y guárdela en un lugar seguro y acce­si­ble. Así evi­tará un nue­vo olvi­do.

Muy impor­tante. Algunos pro­gra­mas de correo elec­tróni­co pueden adosar a los enlaces car­ac­teres tipográ­fi­cos. Como con­se­cuen­cia, es posi­ble que ust­ed siga el pro­ced­imien­to arri­ba indi­ca­do y, sin embar­go, se encuen­tre con un men­saje de error como el que se ve aquí.

contr_no_valida_a

Si tal es el caso, copie el enlace com­ple­to del men­saje ini­cial. Ten­drá un aspec­to sim­i­lar al que se ve a con­tin­uación.

enlace_a

Pégue­lo en la ven­tana de direc­ción de su nave­g­ador, supri­ma los sím­bo­los “” y “>” que apare­cen al prin­ci­pio y al final, con cuida­do para no elim­i­nar ningún otro carác­ter, y pulse Entrar.

Día y noche, miles de robots infor­máti­cos ras­tre­an la inmen­sa tela de araña que es Inter­net en bus­ca de buzones elec­tróni­cos, foros de dis­cusión o for­mu­la­rios de con­tac­to para inun­dar­los de men­sajes pub­lic­i­tar­ios y de correo basura.

El sis­tema de copia de cifras y letras -en for­mu­la­rios de con­tac­to o de envío de doc­u­men­tos de libre acce­so- es una pequeña moles­tia nece­saria para impedir que los robots puedan con­t­a­m­i­nar nues­tra web.

Abra la pági­na de Ini­cio y pinche sobre cualquiera de los rótu­los “Aemet” vis­i­bles en la parte infe­ri­or del recuadro del tiem­po, a derecha e izquier­da. Se abrirá (en una nue­va pes­taña o una nue­va ven­tana, según el nave­g­ador) el sitio de la Agen­cia Estatal de Mete­o­rología.

La pági­na mues­tra una pre­visión para Paracuel­los ampli­a­da (más com­ple­ta y para más días). Además, a la izquier­da de la pan­talla hay una colum­na con botones de acce­so a predic­ciones mete­o­rológ­i­cas, en fun­ción de una dece­na de cri­te­rios difer­entes, y a otras infor­ma­ciones de interés.