Ayuda

Para mayor como­di­dad de la lec­tu­ra en pan­ta­lla, cie­rre la pes­ta­ña acti­va antes de abrir otra.

La ver­sión ini­cial del sitio web de Los Berrocales era muy sen­ci­lla, pero ha ido ganan­do en con­te­ni­do. Ahora, per­mi­te cono­cer las cir­cu­la­res infor­ma­ti­vas del Consejo Rector, la docu­men­ta­ción pre­via a las asam­bleas y las actas de las mis­mas. También es posi­ble, por ejem­plo, entrar en con­tac­to con la ofi­ci­na de la urba­ni­za­ción y con el Consejo Rector, soli­ci­tar el ser­vi­cio sema­nal gra­tui­to de reti­ra­da de mue­bles y ense­res o reser­var una pis­ta depor­ti­va.

La pági­na de Inicio pre­sen­ta la pre­vi­sión meteo­ro­ló­gi­ca para el muni­ci­pio de Paracuellos para cua­tro días. Esta mis­ma pági­na pue­de ser­vir para rea­li­zar anun­cios o avi­sos de carác­ter urgen­te.

Desde el apar­ta­do Servicios/Recursos sani­ta­ros se pue­den soli­ci­tar citas médi­cas por Internet o bus­car una far­ma­cia de guar­dia. Y muchas cosas más, inclui­do el catá­lo­go com­ple­to de ser­vi­ci­so que ofre­ce la urba­ni­za­ción. ¡Navegue por el menú para des­cu­brir­las!

Parte del con­te­ni­do del sitio web, por ejem­plo la bien­ve­ni­da y su gale­ría de imá­ge­nes, o el for­mu­la­rio para comu­ni­car con la ofi­ci­na de la urba­ni­za­ción, son libre­men­te acce­si­bles por cual­quier visi­tan­te. Otra par­te es de acce­so res­trin­gi­do, inclui­das los infor­mes de ges­tión y cir­cu­la­res del Consejo Rector y la docu­men­ta­ción rela­ti­va a las asam­bleas.

Para poder con­sul­tar las sec­cio­nes reser­va­das es nece­sa­rio iden­ti­fi­car­se median­te un nom­bre de usua­rio y una con­tra­se­ña. Si se inten­ta entrar, sin estar iden­ti­fi­ca­do, en una pági­na de acce­so res­trin­gi­do, un men­sa­je le recor­da­rá que debe intro­du­cir su nom­bre de usua­rio y la con­tra­se­ña antes de poder hacer­lo.

El acce­so a la par­te res­trin­gi­da del sitio web sólo es posi­ble para los socios de la coope­ra­ti­va Los Berrocales. Las comu­ni­ca­cio­nes inter­nas de la coope­ra­ti­va son de carác­ter reser­va­do.

Los socios pue­den soli­ci­tar una con­tra­se­ña relle­nan­do y envian­do el for­mu­la­rio dis­po­ni­ble en la pro­pia web (Contacto/Alta en la web). También pue­de ver­lo pin­chan­doaquí. Y si lo pre­fie­ren, median­te un for­mu­la­rio impre­so dis­po­ni­ble en la ofi­ci­na de la urba­ni­za­ción.

Para iden­ti­fi­car­se en el sitio web debe uti­li­zar el recua­dro que exis­te en la colum­na de la dere­cha. Basta escri­bir el nom­bre de usua­rio y la con­tra­se­ña y pul­sar sobre el botón Entrar para poder visi­tar las pági­nas de acce­so res­trin­gi­do.

Desde cual­quier otra pági­na, se vuel­ve a la pági­na de Inicio sim­ple­men­te pin­chan­do sobre la foto­gra­fía de la cabe­ce­ra.

Por razo­nes de segu­ri­dad, es con­ve­nien­te poner fin a la iden­ti­fi­ca­ción en el sitio web cuan­do se vaya a aban­do­nar la nave­ga­ción. Basta con pul­sar el botón Salir en el ángu­lo supe­rior izquier­do de la pan­ta­lla

Este botón sólo es visi­ble cuan­do el usua­rio está iden­ti­fi­ca­do. En caso con­tra­rio, en el mis­mo espa­cio se mues­tra el botón Identificarse. No olvi­de cerrar todas las pes­ta­ñas o ven­ta­nas que pue­da haber abier­to duran­te su visi­ta.

La web per­mi­te obte­ner una nue­va con­tra­se­ña de for­ma sen­ci­lla y segu­ra. Siga los siguien­tes pasos: 

En la ven­ta­na de iden­ti­fi­ca­ción (colum­na de la dere­cha de la pági­na web) pin­che sobre el enla­ce ¿Olvidó la con­tra­se­ña?

En la pan­ta­lla que se mues­tra a con­ti­nua­ción (como la de la dere­cha) escri­ba su nom­bre de usua­rio o su buzón elec­tró­ni­co. Pulse sobre el botón Obtener una con­tra­se­ña nue­va.

contr_perdida_a

Abra el buzón elec­tró­ni­co que faci­li­tó al dar­se de alta en la web. Encontrará un men­sa­je pro­ce­den­te de WordPress con el enun­cia­do [Los Berrocales] Restablecer con­tra­se­ña.

Pinche sobre el enla­ce que figu­ra al final del men­sa­je. Se le diri­gi­rá a una nue­va pan­ta­lla de la web en la que debe escri­bir dos veces la con­tra­se­ña que desea uti­li­zar en el futu­ro. Pulse el botón Restaurar con­tra­se­ña. Ya pue­de entrar de nue­vo en el área res­trin­gi­da de la web.

cambio_contr_a

Por favor, anote esta nue­va con­tra­se­ña jun­to con el nom­bre de usua­rio y guár­de­la en un lugar segu­ro y acce­si­ble. Así evi­ta­rá un nue­vo olvi­do.

Muy impor­tan­te. Algunos pro­gra­mas de correo elec­tró­ni­co pue­den ado­sar a los enla­ces carac­te­res tipo­grá­fi­cos. Como con­se­cuen­cia, es posi­ble que usted siga el pro­ce­di­mien­to arri­ba indi­ca­do y, sin embar­go, se encuen­tre con un men­sa­je de error como el que se ve aquí.

contr_no_valida_a

Si tal es el caso, copie el enla­ce com­ple­to del men­sa­je ini­cial. Tendrá un aspec­to simi­lar al que se ve a con­ti­nua­ción.

enlace_a

Péguelo en la ven­ta­na de direc­ción de su nave­ga­dor, supri­ma los sím­bo­los “” y “>” que apa­re­cen al prin­ci­pio y al final, con cui­da­do para no eli­mi­nar nin­gún otro carác­ter, y pul­se Entrar.

Día y noche, miles de robots infor­má­ti­cos ras­trean la inmen­sa tela de ara­ña que es Internet en bus­ca de buzo­nes elec­tró­ni­cos, foros de dis­cu­sión o for­mu­la­rios de con­tac­to para inun­dar­los de men­sa­jes publi­ci­ta­rios y de correo basu­ra.

El sis­te­ma de copia de cifras y letras -en for­mu­la­rios de con­tac­to o de envío de docu­men­tos de libre acce­so- es una peque­ña moles­tia nece­sa­ria para impe­dir que los robots pue­dan con­ta­mi­nar nues­tra web.

Abra la pági­na de Inicio y pin­che sobre cual­quie­ra de los rótu­los “Aemet” visi­bles en la par­te infe­rior del recua­dro del tiem­po, a dere­cha e izquier­da. Se abri­rá (en una nue­va pes­ta­ña o una nue­va ven­ta­na, según el nave­ga­dor) el sitio de la Agencia Estatal de Meteorología.

La pági­na mues­tra una pre­vi­sión para Paracuellos amplia­da (más com­ple­ta y para más días). Además, a la izquier­da de la pan­ta­lla hay una colum­na con boto­nes de acce­so a pre­dic­cio­nes meteo­ro­ló­gi­cas, en fun­ción de una dece­na de cri­te­rios dife­ren­tes, y a otras infor­ma­cio­nes de inte­rés.