Nue­vo itin­er­ario, más fre­cuen­cias y may­or duración

del via­je en la línea de auto­bús Berro­cales-Madrid

El Con­sor­cio Region­al de Trans­portes ha intro­duci­do cam­bios en el ser­vi­cio, de lunes a viernes lab­orables, de los auto­bus­es que comu­ni­can Los Berro­cales con Paracuel­los de Jara­ma y Madrid. En parte, esta mod­i­fi­cación se debe a la supre­sión de uno de los dos vehícu­los que cubren la línea 214, Madrid (Barajas)-Paracuellos (Mira­madrid). La línea 212 (Madrid-Paracuel­los-Los Berro­cales) dispone de cua­tro fre­cuen­cias más al día, pero ve mod­i­fi­ca­do su itin­er­ario. El via­je entre la urban­ización y Canille­jas, que has­ta aho­ra se real­iz­a­ba en 35 min­u­tos, requiere con el nue­vo recor­ri­do 37 min­u­tos, según elnue­vo horario ofi­cial. Los cam­bios están en vig­or des­de el martes 15 de enero.
 

Los auto­bus­es final­izan su ser­vi­cio en la urban­ización. Se ha elim­i­na­do el tramo has­ta el cen­tro com­er­cial Car­refour de San Fer­nan­do de Henares. Según el Con­sor­cio Region­al de Trans­portes, la razón es la escasa deman­da. Tam­bién se ha suprim­i­do el paso por el cas­co antiguo de Paracuel­los y la para­da en la Plaza de la Con­sti­tu­ción. Se mantiene la para­da en la calle Real.  

Para com­pen­sar la menor fecuen­cia de la línea 214 (pasa de 59 a 24 via­jes), se amplía el recor­ri­do de la línea 212 por Mira­madrid (plaza de los Char­cos, aveni­da de Cir­cun­valación, Juan Pablo II, paseo de las Camelias, aveni­da de los Char­cos, calle la Paz, paseo del Radar, calle Real y M-113 hacia Bara­jas). Los auto­bus­es de la línea 212 han pasa­do de realizar 42 via­jes diar­ios (de lunes a viernes) a efec­tu­ar 48 en total, suman­do ambos sen­ti­dos. Sin embar­go, el nue­vo itin­er­ario supone unos min­u­tos más de duración para el via­je com­ple­to, entre la urban­ización y Madrid.

Según infor­ma el Ayun­tamien­to de Paracuel­los, las mod­i­fi­ca­ciones han sido acor­dadas por la empre­sa adju­di­cataria, Alsa, y la edil de Trans­porte y Movil­i­dad, Natalia Mon­tero. El Ayun­tamien­to desta­ca que los res­i­dentes en Los Berro­cales pier­den la conex­ión con el cen­tro com­er­cial Car­refour de San Fer­nan­do, pero han vis­to mejo­ra­da la comu­ni­cación con el de Mira­madrid.  

Horario de lunes a viernes lab­orables, en una sola hoja  

20-I-2013